El Defensor del Pueblo confirma la denuncia de MC sobre la inacción de la Consejería de Medio Ambiente con los terrenos de El Hondón

El concejal de la formación cartagenerista informó en agosto de 2016 acerca de los nuevos retrasos en la descontaminación de los suelos por parte del Gobierno regional

En agosto de 2016, el responsable de Calidad de Vida de MC, Francisco Calderón, informó de que la Consejería de Medio Ambiente llevaba quince años lavándose las manos en El Hondón, sin informar a los ciudadanos sobre la restauración de estos suelos y poniendo como excusa al Consejo de Seguridad Nuclear.

De este modo, Calderón anunciaba que el Gobierno regional había permitido, debido a su dejadez, que quedase sin vigencia la Declaración de Impacto Ambiental de 2007 y la Autorización Ambiental Integrada de 2008.

En este sentido, el presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, ha señalado que el requerimiento que ahora efectúa el Defensor del Pueblo a la Consejería “viene a abundar en lo que anunciamos en 2016, denunciando esta inacción y pasividad consentida por el Ayuntamiento durante años.

Al respecto, Giménez ha valorado que esta denuncia se trata “de un mérito más de los gobiernos de Barreiro, Espejo o Segado, a sumar esta semana horribilis a los de la balsa Jenny, en la que hemos conocido la realidad, que no es otra que el PP ha puesto en riesgo la salud de los cartageneros de modo consciente”.

Empuje de MC para retomar las labores de regeneración

Sólo el empuje de MC y José López ha retomado las obligadas labores de regeneración. Del mismo modo, el presidente de la formación ha recordado que “existe un estudio completo y actualizado de caracterización de suelos y análisis de riesgos elaborado por la UPCT, así como una cátedra al respecto aprobada en diciembre y que el actual Gobierno guarda en un cajón”.

De dicha cátedra, ha asegurado Giménez, “deben surgir los trabajos previos para el proyecto de descontaminación, que, ahora desde la oposición, seguiremos apoyando del lado de los vecinos, el único en el que sabemos estar”.

El presidente de MC ha subrayado que “los cartageneros ni quieren ni merecen ser ciudadanos de tercera condenados por políticos mediocres e incapaces que llevan diecisiete años, que no son pocos, engañándonos y mirando para otro lado en el tema de El Hondón”.

Camino marcado por MC

Por último, Jesús Giménez ha resaltado que el camino para la regeneración de los terrenos de El Hondón lo ha dejado marcado MC con la Alcaldía de José López con una propuesta sostenible y real “que ahora toca transitar o dejar paso”.

Declaraciones de Jesús Giménez

photo_2018-03-09_12-46-19 photo_2018-03-09_12-41-21

photo_2018-03-09_12-41-22

Publicaciones Similares