MC Cartagena apoyará mañana la movilización ciudadana para exigir una igualdad real

Mañana, MC Cartagena respaldará la movilización ciudadana convocada con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La vicepresidenta, Isabel García, ha trasladado el posicionamiento de la formación cartagenerista que se cimenta en la “necesidad de coadyuvar en políticas reales de igualdad, alejadas del artificio y asentadas en la posibilidad de cambiar las cosas; desde el ámbito legislativo y la concienciación social”.

En opinión de la dirigente de MC, “más de allá de fotografías, ritos y escenografías compartidas debemos exigir a aquellos que tienen la posibilidad de cambiar las cosas que lo hagan. Desde el ámbito municipal podemos impulsar campañas de concienciación, incrementar la labor pedagógica, pero las grandes transformaciones requieren de una capacidad ejecutiva que la administración local no posee”.

“Resulta evidente que existen problemas tangibles sobre los que actuar. Además, son cuestiones que no son bandera de nadie porque es la de todos aquellos que trabajamos por una sociedad que nos iguale y garantice las mimas oportunidades”, ha argumentado Isabel García.

La vicepresidente de MC ha indicado que “son principios compartidos por MC. Luchar por denunciar las injusticias. Lo venimos haciendo desde nuestra fundación y, por supuesto, nos revelamos por el cumplimiento de todos los  derechos: la igualdad; el fin de la violencia de género, o acabar con la brecha laboral”.

“Obviamente, la necesidad de reclamar igualdad ‘inter pares’ no caduca mañana. Se trata de una actitud ante el estado de las cosas, mantenernos vigilantes y alzar la voz siempre que detectemos un abuso. Nosotros no nos adherimos porque siempre nos hemos mantenido así. Está en el ADN de MC”, ha concluido García.

Declaraciones de Isabel García

isabelgarcia

 

Publicaciones Similares