Isabel García censura la improvisación del Gobierno socialista en la nueva composición de la Mesa de Contratación

Esta mañana, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado su última sesión con la composición que ha venido manteniendo a lo largo de los últimos años, es decir, compatibilizando la intervención de representantes del Gobierno, oposición y técnicos municipales.

Para la próxima reunión de la Mesa, al entrar en vigor la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, la composición de la misma deberá cambiar.

Ante la inminencia en la aplicación del texto, la viceportavoz de MC Cartagena, Isabel García, ha censurado “otra improvisación de la Alcaldía socialista, quien cumpliendo con sus hábitos, de forma exprés y atropellada, tendrá que aprobar en Junta de Gobierno la composición de la Mesa que exige la Ley, si es que, en esta ocasión, tiene voluntad de ajustarse a ella”.

“Una vez más, Castejón se ve superada por las circunstancias, dejando para el último momento y, a cargo de su inspiración, lo que ha de hacerse con organización, rigor y criterio técnico”, ha lamentado la edil de MC Cartagena.

García ha equiparado “la dejadez a la hora de cumplir con la Ley con la rapidez para incrementar la capacidad de gasto en los contratos menores hasta los 18.000 euros, decisión perpetrada tras expulsarnos del Gobierno, a pesar de conocer que la Ley rebajaba esta capacidad hasta los 15.000 euros”.

“Sin embargo, el Ejecutivo socialista no se preocupó de arbitrar los procedimientos necesarios para que, a partir de la entrada en vigor de la Ley, el Ayuntamiento pueda seguir tramitando contratos menores”, ha continuado Isabel García.

“O lo que es lo mismo”, ha precisado la viceportavoz de MC, “utilizan sus habilidades de trileros para contradecir la ley durante apenas dos meses para intentar repartir el máximo dinero posible en este tiempo. Por suerte, la Ley les frenará, o al menos, les limitará”.

“Esperamos que esta vez el Gobierno socialista de cumplimiento a la Ley y articule una eficaz Mesa de Contratación dotando a los técnicos de las herramientas necesarias. Ojalá la alcaldesa entienda que nunca es tarde para enmendarse”, ha finalizado García.

Declaraciones de Isabel García

isabel-garcia

Publicaciones Similares