MC respalda al sector agrario del Campo de Cartagena que reclamará mañana su supervivencia en Madrid

MC Cartagena, representado por el edil Francisco Calderón y el coordinador de Barrios y Diputaciones, Enrique Pérez Abellán, apoyará mañana la reivindicación del sector sector agrario del Campo de Cartagena que asistirá mañana a la manifestación convocada por el Círculo del Agua en Madrid para reivindicar la supervivencia de la agricultura de la Comarca.

La formación cartagenerista, una vez más, evidencia su compromiso con el sector agrario del Campo de Cartagena por la necesidad de buscar soluciones ante el déficit hídrico. MC ha reivindicando de manera constante la búsqueda de respuestas ante la grave situación en la que se encuentra el campo cartagenero ante la inoperancia de las administraciones regional y estatal, que han sido incapaces de poner en marcha las infraestructuras necesarias para hacer compatible la actividad agraria con el medio ambiente.

Entre las peticiones se encuentran el riego de socorro; la perdurabilidad del trasvase Tajo-Segura; la interconexión entre cuencas y cesión de derechos; el máximo rendimiento de las plantas desalinizadoras; la apertura de los pozos de sequía;  la optimización de la producción de las desaladoras; la ejecución de las obras de emergencia de la red de colectores de desaladoras de explotaciones particulares; la construcción de emisarios y red de colectores y la eliminación del pago de una tasa por agua no suministrada.

Apoyo de MC

MC Cartagena ya respaldó el pasado mes de diciembre en Murcia a los agricultores del Campo de Cartagena en sus justas reivindicaciones, durante la manifestación convocada por los regantes de la Región, a través del Círculo del Agua, al objeto de que se tomen medidas urgentes y definitivas contra la situación de sequía. Igualmente, MC ha presentado durante la actual legislatura, bajo la coordinación de José López, diversas iniciativas de apoyo al sector en defensa de una agricultura sostenible en convivencia con el Mar Menor.

Manifiesto Levantino por el Agua

La protesta de mañana, convocada con el lema ‘En el Levante sin agua, desierto y paro, ¡defendamos todos la huerta de Europa!, solicitará una serie de reivindicaciones recogidas en el Manifiesto Levantino por el Agua.

Entre ellas, garantizar la perdurabilidad del Acueducto Tajo-Segura como pilar básico de futuro; la puesta en marcha de las medidas recogidas en el estudio del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (SCRACTS) como la realización de las modificaciones normativas que faciliten la tramitación de las cesiones de derechos, conseguir la máxima producción posible de las desaladoras existentes en nuestra demarcación, continuar con la optimización que permita el aprovechamiento total de los volúmenes procedentes de la regeneración de aguas, extender el proceso de modernización de regadíos a todo el país y la ejecución de obras hidráulicas necesarias para garantizar el acceso al agua en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos del país.

Por último, requiere la implementación de una tarifa para regadío y hogares justa y proporcionada a la del resto de usuarios del país.

 

*Foto de archivo

reunionagricultores-22

 

 

 

Publicaciones Similares