MC aplaude que, una vez más, sus iniciativas sirvan para conservar y poner en valor el patrimonio histórico y arqueológico de Cartagena

El Gobierno socialista anunció ayer, tras una nueva reclamación de la formación cartagenerista, que se atenderá la petición de exponer y custodiar el mobiliario de la antigua botica de la farmacia de la calle Mayor

El Grupo municipal MC, continuando su línea de trabajo en defensa del patrimonio histórico y arqueológico de Cartagena, presentó recientemente una moción, que será debatida en el próximo Pleno, para que se atienda la solicitud de la familia Peña Ros de custodiar y exponer, por parte del Ayuntamiento, el antiguo mobiliario del siglo XIX de la farmacia de la calle Mayor.

De este modo, y conocida la nueva reclamación de MC, el Gobierno socialista, a través de su responsable de Cultura y Patrimonio, David Martínez, anunció ayer que se van a realizar los trámites para avanzar en este sentido. Ante esta noticia, el concejal de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, ha aplaudido que, una vez más, “nuestro trabajo e iniciativas sirvan para conservar y poner en valor el patrimonio histórico y arqueológico de Cartagena”.

Al respecto, Segado ha destacado que “el señor Martínez Noguera intenta salir del paso de su parálisis en la gestión política echando balones fuera para disimular la incapacidad de gobernar”. Del mismo modo, el edil ha lamentado que la argumentación socialista sea que “podría haberlo hecho MC en su etapa en el Gobierno, olvidando una vez más que MC ha trabajado de forma incansable para los cartageneros cuando fue cesado de sus funciones de Gobierno”.

Exposición en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

En cuanto a las opciones con respecto al mobiliario de la farmacia del siglo XIX, Ricardo Segado ha explicado que la propuesta que MC presentará en el Pleno consistirá en que el Ayuntamiento organice, acogiendo y custodiando de forma permanente, una exposición en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, “lugar adecuado por la altura de sus techos”, según el concejal.

En caso de no existir espacio suficiente para albergar los muebles, que actualmente se encuentran en la farmacia de la Avenida Reina Victoria, “proponemos rescatar el proyecto iniciado por MC de realizar un museo de la Historia de la Enseñanza en Cartagena, trasladando a las Escuelas Graduadas el descontextualizado Patronato Fundación Carmen Conde”.

En este sentido, Segado ha subrayado que “en MC nos gusta aportar ideas a aquellos que no las tienen, y el actual área de Cultura y Patrimonio parece necesitarlas con urgencia si quiere avanzar algo en lo que resta de legislatura, terminando así con la parálisis demostrada desde que no ostentamos dichas responsabilidades”.

Continuidad a los proyectos de MC

 Por último, el responsable de Cultura y Patrimonio de MC ha asegurado que “proponemos que el actual Gobierno de seis concejales, débil y dividido, continúe con nuestros proyectos y nuestros trabajo, a la vista de que el PSOE carece de un plan y una hoja de ruta para Cartagena, siendo sus únicos fines hacerse muy amigos de las concesionarias”.

 

Declaraciones de Ricardo Segado

logo-mc-tercera-via farmacia-siglo-xix-1 farmacia-siglo-xix-4

Publicaciones Similares