MC Cartagena reclamará esta noche, en El Algar, institucionalizar un reparto justo del Plan de Obras

Hoy, el vocal de MC Cartagena en la Junta Vecinal de El Algar, Juan Francisco Terrones, preguntará a la presidencia de este foro de gestión sobre el reparto del Plan de Obras de la CARM, requiriendo si existe conocimiento o previsión de partida presupuestaria destinada a El Algar.

Tal y como ha venido sucediendo en las últimas sesiones de los plenos de Juntas Vecinales, MC volverá a solicitar el respaldo de los Grupos políticos para implantar un criterio de reparto consensuado y razonado que, en el caso de El Algar, podría superar el 10% del importe del plan.

En El Algar, las actuaciones podrían ir encaminadas a mejorar barrios que precisan mayor atención, como es el caso de La Loma. Estas iniciativas deberían ejecutarse con independencia de lo aprobado por otras vías, como los Presupuestos Participativos, cuyo proceso de votación contó con el respaldo vecinal para ejecutar proyectos en la diputación.

MC Cartagena espera que impere la lógica y el interés general y la moción presentada sea validada mayoritariamente, algo que no sucedió ayer en La Aljorra, cuando la alianza de PSOE, PP y Ciudadanos frenó una moción fundamentada en este planteamiento.

pleno-junta-vecinal-el-algar

*Foto de archivo

Publicaciones Similares