MC Cartagena exigirá al Gobierno una modificación presupuestaria para ejecutar urgentemente la reforma de la cubierta en la piscina de La Aljorra

La formación cartagenerista, a través de Deportes y Desarrollo Sostenible, dejó finalizado el proyecto, atascado ahora por la ausencia de Presupuesto

La viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha avanzado esta mañana que la formación cartagenerista, durante el trascurso del próximo pleno, se mantendrá vigilante para exigir al Ejecutivo local de la socialista Ana Belén Castejón que habilite “una modificación presupuestaria para acometer, sin más excusas, la reforma de la cubierta de la piscina de La Aljorra. Si no lo hacen antes por propia iniciativa, seremos nosotros quienes lo demandemos”.

Con esta reclamación, la edil ha recordado el gran número de proyectos paralizados en todo el municipio por la inexistencia de Presupuesto General, “a pesar de dejarlos proyectados y con financiación”.

En el caso concreto de la piscina de la localidad del norte del municipio, García ha recordado que se trata de un proyecto “ya terminado, en trabajo coordinado con las concejalías de Deportes y Desarrollo Sostenible, competencia de MC hasta el pasado 8 de enero”.

“El proyecto supone una inversión de 145.000 euros y vendría a paliar muchos años de un cuidado negligente en las instalaciones deportivas”. El principal problema de la piscina municipal de La Aljorra estriba en la entrada de agua incontrolada, por lo que la actuación proyecta instalar una cubierta formada por dos chapas de acero con plancha de fibra de vidrio intermedia.

¿Debate del borrador de Presupuesto?

La necesidad de agilizar el proyecto de La Aljorra ha coincidido en el tiempo con el anuncio efectuado por la Alcaldía, quien, la próxima semana, ha convocado a los Grupos municipales para presentarles su borrador de presupuestos municipales.

La viceportavoz de MC Cartagena ha acogido el anuncio “con lógicas reservas. Aunque la Concejalía de Hacienda cuenta con técnicos valiosísimos, a los que felicito por su gran labor, dudamos muchísimo que, debido a la gran cantidad de informes y trámites que precisa, vaya  a estar aprobado este mes. Y aunque así fuera, aún restaría otro mes de exposición pública para su aprobación definitiva”.

Por ello, Isabel García ha precisado que “es necesario trabajar con eficacia y agilizar cuestiones como la de la piscina de La Aljorra, que no admite más demora, ya que se está causando un perjuicio a los ciudadanos al no poder utilizar la instalación”.

En relación al debate del Presupuesto General, Isabel García ha explicado que “MC estudiará el borrador y lo apoyaremos de continuar con las líneas de eficiencia, sostenibilidad, rigor y optimización de recursos que marcamos desde la Alcaldía. También sí se incluyen los proyectos que encauzamos y que solo necesitan de la liquidez presupuestaria”.

Los efectos del binomio PSOE – PP

“Lo que no nos gustaría, aunque tampoco sorprendería, – ha añadido García -, es que esta convocatoria de Castejón no sea más que otro fuego de artificio y que el Presupuesto ya ha sido pactado por el binomio PSOE – PP. De ser así, volverían a perder los de siempre, los cartageneros”.

“Desgraciadamente, existen indicios para pensar en una nuevo capítulo de esta unión natural que tanto perjuicio causa a los intereses de los vecinos. Ayer, volvimos a asistir a otro indecente acto de irresponsabilidad política, al que se adhirió Ciudadanos. Juntos, tumbaron la moción de MC en la Junta Vecinal de La Aljorra para exigir al  Gobierno de Castejón un reparto justo y razonado del Plan de Obras”, ha lamentado la concejal de MC Cartagena.

Declaraciones de Isabel García

pleno-3

Publicaciones Similares