MC solicita la protección del Gobierno local para destinar inversiones a Campillo de Adentro, Isla Plana y La Azohía

Ayer, el vocal de MC Cartagena en la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, Pedro Celdrán, reclamó la atención del Gobierno local de la socialista Ana Belén Castejón para que destine, al menos, el 5% de la partida regional consignada al Plan de Barrios a ejecutar mejoras en las poblaciones de este núcleo territorial (Campillo de Adentro, Isla Plana y La Azohía).

El ruego formulado por la formación cartagenerista viene motivado por el conocimiento de que dicho plan contará con una importante cuantía presupuestaria, rozando el millón de euros, además de la inquietud creada tras deslizar el Ejecutivo socialista que la inversión irá reservada, en su mayor parte, a unas pocas obras en demarcaciones con mayoría socialista en las Juntas Vecinales.

Celdrán cuestionó lo justo de una situación que podría desembocar en un nuevo agravio hacia un rincón de nuestro municipio que necesita de mejoras prioritarias, constituyendo este Plan una oportunidad extraordinaria para paliar deficiencias.

Puesta en valor de los Baños de la Marrana y yacimiento de los Tinteros

Durante la sesión plenaria de anoche, Pedro Celdrán recuperó la idoneidad de que el Ayuntamiento de Cartagena traslade al Gobierno regional la necesidad urgente de la recuperación del yacimiento de Los Baños de la Marrana y de los Tinteros, cuestión demandada por diferentes colectivos.

MC entiende como estratégica la recuperación y rehabilitación de este privilegiado enclave, complementando el interés turístico de Isla Plana. Celdrán recordó a la presidencia de la Junta la moción presentada por el Grupo municipal popular en noviembre de 2016, respaldada por la formación cartagenerista, para que la Dirección General de Bienes Culturales ejecute la rehabilitación.

Al hilo de estos antecedentes, el vocal de MC preguntó ayer si la presidencia de la Junta tiene conocimiento de la situación administrativa, así como de la existencia de alguna asignación presupuestaria en los gobiernos nacional o regional para tal efecto.

photo_2018-02-28_13-31-26_result

Publicaciones Similares