MC solicita a la Asamblea Regional que se respete la denominación de la Comunidad Autónoma y el reconocimiento a Cartagena

MC Cartagena solicitará, el próximo lunes, que el Pleno municipal inste a la Presidencia de la Asamblea Regional a la elaboración de un manual de comunicación institucional en el que, obligatoriamente, se haga constar que esta institución se encuentra sita en Cartagena.

Igualmente, se reclama que se elimine la referencia a otro municipio, en cumplimiento del Estatuto de Autonomía y el Reglamento de dicho Parlamento, abandonando la habitual práctica de denominar ‘Murcia’ a todo lo que atañe a esta Comunidad Autónoma.

La iniciativa se completa exhortando a la presidencia de la Asamblea Regional a la modificación de las referencias en la web y canales de comunicación de esta institución en los que se denomine a la CARM con el nombre del municipio de Murcia.

El portavoz del Grupo municipal MC Cartagena y secretario general, José López, ha señalado que “a diario asistimos a la perversión que supone nombrar el todo por la parte en nuestra Comunidad Autónoma, en una actitud que por reiteración no es ni casual ni bienintencionada”.

Entre los numerosos ejemplos se encuentran situaciones especialmente llamativas, como ha explicitado López, “contemplamos cómo organismos oficiales o de información hablan de las playas de Murcia, las reservas marinas de Murcia o el Teatro Romano de Murcia”.

En la Asamblea Regional, órgano donde, según al artículo 21 del Estatuto, reside la representación de la ciudadanía de la Comunidad Autónoma, una visita a la web o la observación de los logos de su sala de prensa resulta “el paradigma de cómo confundir el todo por la parte, ahondando en una confusión institucional que lastra desde hace cuatro décadas el progreso de 44 municipios de esta Región”, ha añadido.

José López ha puesto de manifiesto que “la Asamblea Regional es de toda la Comunidad Autónoma, y si lo es también de algún lugar concreto, es de Cartagena, sede de esta institución conforme al artículo 5 del Estatuto de Autonomía”.

En este punto, ha considerado que “así debe reconocerse porque las referencias inclusivas a nuestro municipio y Comarca brillan por su ausencia en esta Comunidad Autónoma, y ello sin perjuicio de que es obligación de todos hacer pedagogía social y conseguir que todos nos sintamos parte de esta autonomía y que se reconozcan las bondades y tesoros de Cartagena, Torre-Pacheco, Águilas, Caravaca o Jumilla”.

“A mayor abundamiento, el Reglamento de la Asamblea Regional, en su artículo 2, recoge a Cartagena como sede”, ha concluido el portavoz cartagenerista.

 

Declaraciones de José López

asamblea

 

Publicaciones Similares