La presión de MC cimenta la inversión regional para mejorar la RM-602, con prioridad en el tramo comprendido entre Miranda y un conocido complejo industrial

La formación cartagenerista sigue marcando el paso de los proyectos surgidos desde San Esteban

Una vez más, el carácter reivindicativo de MC ha vuelto a resultar clave para que la CARM gire la mirada hacia Cartagena, aunque sea de manera tímida y claramente insuficiente.

Así, el Consejo de Gobierno aprobó ayer diversas actuaciones de conversación y mantenimiento en ocho autovías y vías convencionales de la red regional de carreteras. Entre ellas, se anuncian labores de acondicionamiento en la RM-602 (Miranda – Los Muñoces), uno de los focos de acción sobre los que MC llamó la atención durante el pleno de diciembre de 2017, una vez conocida la escasísima inversión regional destinada al término municipal de Cartagena en materia de carreteras.

En concreto, la formación cartagenerista denunció un nuevo desamparo sufrido por los cartageneros en materia de seguridad vial, conservación, explotación e inversión de calado para el municipio, reseñando el ridículo presupuesto de apenas 200.000 euros consignado para mejora de firme en cuatro puntos específicos y que sumaban apenas 4 kilómetros. Un año más, la CARM guardó en el cajón la mejora de infraestructuras viarias con carencias de seguridad y actuaciones integrales.

Entre los asuntos prioritarios, MC señaló la RM-602, que tiene su origen en Miranda. En aquel momento se solicitó una actuación para mejorar el firme en todo su tramo desde Miranda a Sabic, en especial desde la rotonda en La Aljorra a las instalaciones del complejo industrial.

Apenas doce o trece kilómetros de esta carretera trascurren por el término municipal de Cartagena, teniendo su inicio en Miranda hasta el límite con Fuente Álamo. La medida se centrará en mejoras de mantenimiento y conservación, actuando sobre el bacheado, zonas hundidas que requieren de fresado, etc.

Al tiempo de congratularse por el anuncio de esta mejora, MC lamenta el olvido regional sobre otras carreteras que precisan de inmediatas mejoras. Entre ellas, se encuentran el acceso a la zona oeste del municipio, de Molinos Marfagones a Los Patojos; la F-36 (cruce a la salida de La Palma con Torre Pacheco); la F-35 (cruce situado a la altura de la finca Lo Parreño con la carretera del Trasvase); la E-22, con el punto peligroso en la bifurcación del cruce de la E-22 con la E-21, dirección Galifa/El Portús; F-15 (Pozo Estrecho/Miranda); E-16 (La Aljorra/Cuesta Blanca), o la E-33 (El Albujón/La Aljorra). Todas ellas carreteras y tramos de una gran conflictividad y que continúan siendo olvidadas por el Ejecutivo de Fernando López Miras.

rm-602-1 rm-602-2

Publicaciones Similares