Segado reclamará al Gobierno socialista que se avance en la elaboración de un censo de artistas locales y entidades culturales, tal y como se aprobó a propuesta de MC

El Pleno apoyó el pasado 30 de marzo de 2017, de manera unánime, la iniciativa presentada por el edil de la formación cartagenerista

El concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, presentará en el próximo Pleno un ruego en el que se solicita al Gobierno socialista que avance en la confección de un censo de artistas locales y entidades culturales para el municipio.

De este modo, el edil solicitará al responsable municipal de Cultura que se dé trámite a la moción presentada por MC el pasado 30 de marzo de 2017, y aprobada por unanimidad de todos los grupos, en la que se instaba a la creación, por parte del Ayuntamiento, de dicho registro.

En este sentido, Segado ha explicado que la intención es “actuar en beneficio del patrimonio cultural de Cartagena y servir para dar mayores facilidades de acceso a las instalaciones municipales a los artistas, teniendo así una consideración con todos ellos”. Asimismo, el concejal ha recordado que “ha pasado casi un año desde la aprobación de la moción, por lo que consideramos que es tiempo suficiente para atender esta justa demanda”.

Por último, Ricardo Segado ha asegurado que “Cartagena cuenta con un amplio abanico de artistas de todas las modalidades, por lo que la creación de este censo es necesaria para evitar la dispersión cultural y las dificultades profesionales y laborales con las que se encuentran”.

Pregunta sobre adopciones en el CATAD en 2018

Por otro lado, el responsable de Calidad de Vida de MC, Francisco Calderón, preguntará acerca del número de adopciones efectivas que se han llevado a cabo a lo largo del año 2018, así como cuántas de de ellas han tenido lugar desde fuera de España.

 

Ricardo Segado censo de artistas locales

ricardosegado-2_result

Publicaciones Similares