MC Cartagena pedirá auxilio al Defensor del Pueblo si Castejón y sus cómplices continúan boicoteando su labor de atención al ciudadano

La formación cartagenerista lamenta las mentiras compartidas entre PP y PSOE mientras el municipio languidece sin Presupuesto ni futuro 

Isabel García alienta a Francisco Espejo a que ejerza una labor de oposición responsable alejada de prácticas circenses

Esta mañana, la viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha salido al paso para desmontar “el ejercicio de cinismo del portavoz popular Francisco Espejo, quien, a falta de ganas de trabajar en propuestas de gestión y de mejora de la vida de los vecinos, se dedica a realizar una torpe labor de oposición a nuestro grupo, que ya no tiene responsabilidades de Gobierno”.

García ha lamentado que el PP de Cartagena “le ‘baile’ el agua al PSOE. En este caso, por desgracia, no en sentido figurado. Espejo contribuye a incrementar la mentira de Obdulia Gómez en relación a la carencia de espacio y medios para que nuestro Grupo municipal pueda desarrollar su trabajo”.

La viceportavoz de la formación cartagenerista se ha preguntado “si la declaración pública de Gómez acerca de los ordenadores que dispone cada partido obedece a una incapacidad de sumar hasta diez, o si se debe a un caso de incipiente mitomanía, el mal del mentiroso compulsivo”.

“Las cuentas salen claras. El Grupo municipal MC tiene un ordenador por cada asesor y secretario, como es lógico. Después, dispone de otros dos equipos que son utilizados por su portavoz y la edil liberada, mientras que el octavo se lo reparten los tres concejales restantes que, en el caso de MC, también trabajan día a día. Además, recuerdo a la señora Gómez que nuestros asesores y secretarios trabajan y viven en Cartagena, ninguno de ellos lo hace en Madrid”, ha argumentado Isabel García.

Ante esta coyuntura, y el problema de espacio real que sufre el Grupo municipal MC, García ha invitado a Espejo y Gómez a que “se den una vuelta por nuestro grupo y comprueben cómo siete personas se reparten tres mesas. Lo sobrellevamos porque nosotros sí trabajamos en equipo y sin divisiones. Con esa visita entenderían que lo único que solicitamos son condiciones adecuadas de trabajo, propias del Siglo XXI, y no de hacinamientos del pasado”.

En contraposición a este hecho, Isabel García ha remarcado que, “al tiempo que la alcaldesa socialista nos niega un espacio donde atender al ciudadano, mantiene en su ‘torre de marfil’ a un único empleado del Grupo socialista, desperdiciando recursos y un despacho claramente infrautilizado”.

De no solventarse esta situación, “nos veremos obligados a solicitar el auxilio del Defensor del Pueblo para que se nos permita continuar con nuestra labor de servicio público y atención al ciudadano, a lo que se niegan Castejón y sus cómplices”.

Buen Gobierno MC

La viceportavoz de MC ha recordado al PP local que la formación cartagenerista “habla con hechos. Realidades como la bajada de sueldos de los concejales que impulsó el alcalde López, la renuncia a mi sueldo como portavoz del Grupo, la publicación de todos los contratos públicos, la limitación de la capacidad de los concejales para contratar directamente, etc.”

Para finalizar, Isabel García ha instado a Espejo “a hacer oposición al Gobierno, y nosotros ya no lo somos. Una cosa es el circo y otra el servicio público. Entendemos que no encajamos en el reparto del pastel que han mantenido durante más dos décadas. Existen situaciones más graves de las que preocuparse, como la inexistencia, no ya de Presupuesto, sino de borrador, para comenzar el debate. A nosotros no nos ha llegado, quizá porque hemos rechazado participar en su fiesta, la del agua”.

Declaraciones de Isabel García

isabelgarciamc

Publicaciones Similares