La labor reivindicativa de MC Cartagena propicia la mejora de la carretera regional que une Cuesta Blanca y Perín

Continúan los trabajos en la RM-E26

Trece meses han transcurrido desde que Juan Agüera, desde sus responsabilidades en la presidencia de la Junta Vecinal de Perín, reclamara al director general de Carreteras, José Antonio Fernández, el arreglo del firme de la carretera RM-E26. Lo hizo presentando un escrito en el que argumentaba la actuación, fundamentada en el deplorable estado de la calzada, propiedad de la CARM.

La actuación del representante de MC Cartagena complementaba a otras acciones de reivindicación ejercidas por la formación cartagenerista, tanto en el Pleno de la diputación, como en el del propio Ayuntamiento, al efecto de reclamar a la administración competente el cumplimiento de unas propuestas que son el resultado de requerimientos ciudadanos llegados por diferentes vías.

La presión ejercida por vecinos, junto al respaldo de la formación cartagenerista, propició que la CARM incluyera en su agenda la demanda liderada por Agüera. De esta forma, el pasado mes de julio, licitaba las obras de conservación de un tramo de la carretera regional RM-E26, que une Cuesta Blanca con Perín, ejemplificando la fructífera labor ejercida por vocales de MC en la zona.

Así, hace escasas fechas dieron inicio las obras de mejora del firme de la vía, actuación centrada en un kilómetro de la travesía de Perín. Con anterioridad, se ha ejecutado la optimización del arcén para un mejor drenaje, así como otras acciones enfocadas a garantizar la visibilidad y seguridad.

aguera-reivindicacion-mejora-carretera

rm-e26-antes-de-la-actuacion

rm-e26-durante-la-actuacion

  • Vía objeto de la actuación

 

 

 

Publicaciones Similares