José López recibe con tranquilidad su “lógica y esperada” exculpación

Ha recordado que la denuncia procede de los políticos que vienen a “defraudar la democracia y robar nuestro futuro”

En el día de ayer, el secretario general de MC Cartagena, José López, recibía la notificación del Juzgado de Instrucción nº 5 de Cartagena del archivo de las actuaciones relativas a la finalización del proceso de expropiación del edificio sito en calle Cuatro Santos, 3-5, para la ampliación de las dependencias administrativas.

Hoy, José López ha manifestado que ha recibido el auto con “tranquilidad. Era obviamente lo esperado, perfectamente conocíamos que no hacíamos ninguna irregularidad. No hay ningún delito de los que decía el Partido Popular, detallado uno por uno. Sólo le queda dudas a los que están acostumbrados a moverse en un ambiente de corruptos; están absolutamente asombrados porque haya un partido que no hace lo de ellos, que no roba y no permite que nadie robe”.

López ha destacado la necesidad de la presencia de la formación cartagenerista en el panorama político “todo lo que han dicho es mentira, es una indecencia; esto ha formado parte de la persecución y el acoso a MC; somos la nota discordante. Somos el partido de Cartagena, somos el partido de los cartageneros; no podemos seguir gobernados ni por el PP ni por el PSOE, ni por carcamonias del PP y del PSOE, que vienen a hacer absolutamente lo mismo, defraudar a la democracia y robar  nuestro futuro”.

Auto

En el auto se recoge que “en lo referente a la rapidez o celeridad en la tramitación del expediente de expropiación forzosa, como manifestaron diversos testigos, no fue tal, por cuanto se inició hacia varios años”. Añade también que “el expediente de expropiación forzosa, y la propia expropiación, no se inició y resolvió en dos días, sino que el expediente administrativo ya arrancaba del año 2007”.

Asimismo, “en lo referente a las posibles irregularidades en la tramitación de la expropiación, que pudieran ser constitutivas de los delitos indicados, ninguno de los testigos apuntó la más mínima”. Igualmente, hace constar el dictamen emitido por la Intervención General de la Administración del Estado que se expresaba en los siguientes términos: “Analizada la documentación para la elaboración del presente informe no se aprecia que ésta incumpla ninguna de las normas que regulan la adquisición de bienes por los Municipios mediante el procedimiento de expropiación forzosa”.

Igualmente, el auto acompaña informe de Fiscalía del área de Cartagena. Este órgano indica que “tras estudio de la documentación obrante y las declaraciones prestadas, se considera definitivo el informe de la Intervención General del Estado, objetivo y detallado, donde se refiere en su conclusión que no se aprecia en el procedimiento incumplimiento de las normas de adquisición de bienes por municipios por la vía expropiación forzosa”.

“Con este informe se considera que no hay indicios de criminalidad acreditados que justifiquen la continuidad de la investigación penal, ni, por tanto, posible apertura de juicio oral”, afirma Fiscalía.

 

Declaraciones de José López (1)

Declaraciones de José López (2)

Declaraciones de José López (3)

jose-lopez

 

 

Publicaciones Similares