Isabel García celebra que iniciativas de MC Cartagena como el Plan Director del Anfiteatro o la recuperación del Molino de las Piedras, aunque tarde, vean la luz

Esta mañana, la viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, se ha congratulado por el hecho de que “la Alcaldía socialista, por fin, se haya puesto a trabajar, aunque sea con la ley del mínimo esfuerzo, y dé continuidad a algunas de las iniciativas que MC dejó encarriladas antes de nuestra grosera expulsión del Gobierno”.

La edil ha aludido a la aprobación de diversas actuaciones, encauzadas por la formación cartagenerista antes del 8 de enero y que hoy han sido refrendadas por la Junta de Gobierno local. Así, se ha aprobado la modificación del presupuesto de 2018, prorrogado de 2017, en la que ya estaba trabajando García, para continuar o iniciar obras contratadas en 2017 dentro del programa de Presupuestos Participativos.

En el terreno cultural y patrimonial se ha dado luz verde a la generación de crédito para el Plan Director del Anfiteatro Romano y la ejecución de obras de consolidación de la Plaza de Toros, así como para la ejecución del proyecto de protección y conservación del ´Molino de las Piedras’. También a la actualización de las condiciones de la cesión de uso de las instalaciones del Museo del Vidrio a la Asociación de Artesanos Vidrieros ‘Santa Lucía’, y al programa de ‘Retorno de Talento’ a Cartagena.

La edil ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “las gestiones lideradas, desde el pasado mes de marzo, por Ricardo Segado desde el área de Cultura y Patrimonio hayan dado sus frutos para la liberación de los 100 mil euros comprometidos por la CARM para dotar al Anfiteatro de un Plan Director. A Segado y a la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Mari Carmen Berrocal, debemos agradecerles el primer paso de un proyecto que debe ser estratégico y prioritario en materia de patrimonio histórico y arqueológico, así como al futuro de la ciudad”.

Al tiempo, García ha deseado “la inmediata ejecución del proyecto de consolidación de la plaza de toros de Cartagena (Fase I, anillo sureste), ya adjudicado y que espera de la consignación presupuestaria para su ejecución. O lo que es lo mismo, que el Ayuntamiento cuente con el Presupuesto para 2018 o se lleve a cabo otra modificación”.

“También celebramos el cumplimiento del acuerdo que adoptamos con los responsables del Museo del Vidrio, que va a facilitar el mantenimiento de este centro museístico, y la ejecución del proyecto de protección y conservación del ‘Molino de las Piedras, elaborado desde el área de Patrimonio Arqueológico que dirigía Segado”, ha continuado Isabel García.

“Lamentamos, eso sí, que hayamos tenido que esperar hasta el mes de febrero para que se plasmen actuaciones que dejamos resueltas el año pasado pero, visto el nivel demostrado desde la Alcaldía, su falta de planificación y criterio, debemos tomarlo prácticamente como una heroicidad”, ha finalizado la viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena.

Declaraciones de Isabel García

isabel-garcia

Publicaciones Similares