Segado celebra que el trabajo de MC en pro del patrimonio cartagenero haya fructificado en la declaración de la Vela Latina como Bien de Interés Cultural Inmaterial

Conocida la noticia de la declaración, por parte del Consejo de Gobierno de la CARM, de la Vela Latina como Bien de Interés Cultural Inmaterial, el responsable de Cultura y Patrimonio de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha celebrado dicho reconocimiento que viene a corroborar el trabajo y el empeño de la formación cartagenerista en lograrlo.

Cabe recordar que MC presentó una moción el pasado mes de febrero de 2017 para solicitar el apoyo del Pleno para instar a la Dirección General de Bienes Culturales la declaración de la Vela Latina en la costa cartagenera como Bien de Interés Cultural Inmaterial. Dicha propuesta obtuvo una total aceptación, confirmando por parte del propio organismo regional su incoación apenas unas semanas después.

En este sentido, Segado ha asegurado que “nos produce una gran satisfacción, ya que con esta medida la Vela Latina se consolida como patrimonio de la cultura mediterránea y como práctica deportiva en nuestras costas”. Del mismo modo, el edil ha apuntado que “este tipo de embarcaciones surcaban el Mediterráneo desde tiempos inmemoriales”.

Apuesta de MC por los deportes autóctonos

 Uno de los pilares de la política deportiva de MC Cartagena desde su llegada al Gobierno municipal, fue la apuesta y la promoción de los deportes autóctonos como la Vela Latina o los bolos cartageneros, práctica deportiva que desde marzo de 2017 cuentan con Federación propia también gracias al impulso de la formación cartagenerista.

Así, el alcalde José López participó en diferentes actos de apoyo a estos deportes, como la clausura de la temporada de Vela Latina o la salida de la primera regata del Trofeo Carabela de Plata ‘Ciudad de Cartagena’.

Este trabajo fue reconocido en abril de 2017 por parte del Club Náutico Santa Lucía, entidad que hizo entrega a López del galardón otorgado a personas, entidades o instituciones que destacan por su labor en defensa de la Vela Latina.

Declaraciones de Ricardo Segado sobre la Vela Latina

presentacioncongresoilustracion-10 entregametopavellatina-31 presentacioncalendarioligavelalatina-3

Publicaciones Similares