Isabel García presentará una iniciativa de MC para la modificación de los estatutos del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria

MC Cartagena propondrá, durante el próximo Pleno municipal, que la Corporación inste al Gobierno local a elaborar, a la mayor brevedad posible, la modificación de los Estatutos del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena (OAGRC) en lo referente a la composición de su Consejo Rector, estableciéndose un número de vocales de nueve que permita una composición proporcional a la representación política del Pleno.

Los estatutos del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria fueron aprobados por acuerdo plenario de 10 de julio de 2013 para su adaptación a la normativa vigente, publicándose en el Boletín Oficial de la Región el 6 de septiembre del mismo año.

A pesar de su reciente redacción, la viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha  reseñado que “dichos estatutos tienen una serie de carencias, en cuanto a la composición del Consejo Rector y el régimen de suplencias de sus miembros, que hacen necesaria su modificación, tal y como ya puse de manifiesto en la última sesión, celebrada el pasado mes de diciembre”.

Por ello, ha puesto de manifiesto García, “se hace necesario realizar un cambio en los Estatutos del Organismo Autónomo que garantice que los acuerdos de su Consejo se adopten teniendo en cuenta el voto ponderado de los grupos municipales en el Pleno”.

Para realizar esa labor, ha añadido la edil de MC, “ya contamos con la experiencia de la modificación de los estatutos de la ADLE, proceso que llevó casi un año a su presidenta, Ana Belén Castejón, entre la moción y la aprobación definitiva esta modificación, a pesar de contar con todos los informes jurídicos que marcaban el trámite a seguir”.

“Esperamos que, en esta ocasión, a pesar de su manifiesta incapacidad intelectual, Castejón supere sus limitaciones personales y la modificación de los estatutos del Organismo Autónomo sea una realidad antes de un año”, ha finalizado García.

En función de la composición de la actual Corporación, el Consejo Rector del OAGRC quedaría distribuido de la siguiente forma: PP (tres vocales); PSOE (dos); MC (dos); C’s (uno) y CTSSP (uno).

Declaraciones de Isabel García

isabel-garcia

Publicaciones Similares