MC Cartagena solicitará en el Pleno que la Concejalía de Juventud dé continuidad y apoyo al proyecto UPCT Racing Team

La formación cartagenerista, a través de su responsable de Deportes, Ricardo Segado, requerirá una subvención y un convenio con la asociación para el fomento de la cultura y la innovación

El Grupo municipal MC Cartagena solicitará en el Pleno que la Concejalía de Juventud incluya en su presupuesto del año 2018 una partida destinada a subvencionar de forma nominativa al proyecto UPCT Racing Team y firme, asimismo, un convenio de colaboración con dicha asociación para el fomento de la cultura y la innovación en el municipio.

De este modo, mediante la moción que será presentada por el concejal y responsable de Deportes de MC Cartagena, Ricardo Segado, la formación cartagenerista tratará de dar continuidad a una de las iniciativas que la Concejalía de Juventud tenía en cartera bajo la dirección de Segado.

En concreto, tal y como ha explicado el edil, “se trata de aumentar la ayuda y el apoyo a un proyecto que surgió en 2008 y que mantiene inmerso en el mundo de la tecnología y la innovación a una treintena de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)”.

Apoyo municipal a la Universidad

En este sentido, Ricardo Segado ha recordado que “el Ayuntamiento tiene el deber de ayudar a la Universidad a impulsar sus proyectos y así lo empezamos a hacer durante los dos últimos años, sufragando parte de los gastos que tiene este equipo”.

Del mismo modo, ha señalado que para el presupuesto de 2018, MC Cartagena propuso destinar una subvención nominativa de seis mil euros para este fin, “además de firmar un convenio de colaboración que incluya ese compromiso de ayuda económica junto al de la asociación de fomentar el conocimiento y la divulgación de la tecnología y la ingeniería que se está desarrollando en la ciudad”.

Igualmente, Segado ha apuntado que con este tipo de iniciativas “logramos aumentar las sinergias entre el Ayuntamiento y la UPCT, ayudando así a un equipo que necesita a su ciudad para poder continuar llevando a cabo sus fines e inquietudes con acierto y mayor desahogo”.

Proyecto UPCT Racing Team

Conformado por un equipo de jóvenes universitarios, el UPCT Racing Team conjuga sus conocimientos y aprendizajes dentro del mundo de la ingeniería eléctrica y mecánica con el mundo asociativo, deportivo y de competición.

Con todos estos ingredientes, crean prototipos de vehículos de carrera con el fin de participar, cada año, en el evento creado para tal fin, la ‘Fórmula Student’, en el que participan universidades de todo el mundo y en el que hasta la fecha han logrado crear tres prototipos de competición.

Todo ello bajo el importante paraguas e impulso de la Universidad pública de Cartagena, “institución que ha demostrado apostar siempre por las potencialidades de sus estudiantes y por la innovación”, ha subrayado el concejal de MC.

Declaraciones de Ricardo Segado

upct-racing-team

Publicaciones Similares