La Intervención General del Estado certifica que la expropiación del Hotel Peninsular se ajustó a la legalidad

Hoy, el Grupo municipal MC Cartagena ha recibido comunicación del dictamen emitido por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) valorando el proceso administrativo de adquisición de la finca registral nº 16.048 del Registro de la Propiedad nº 3 de Cartagena, por parte del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, que desembocó en la finalización del proceso de expropiación del ‘Hotel Peninsular’ por parte del Consistorio.

El dictamen concluye que “analizada la documentación para la elaboración del presente informe, no se aprecia que ésta incumpla ninguna de las normas que regulan la adquisición de bienes por los Municipios mediante el procedimiento de expropiación forzosa”.

En esta coyuntura, el secretario general de MC Cartagena y portavoz de la formación cartagenerista, José López, ha informado de la recepción del dictamen del IGAE, solicitado por el Partido Popular en el “asunto de expropiación del Peninsular”.

“Como sabíamos todos, el Ministerio (Hacienda y Función Pública) ha confirmado que no hay ninguna ilegalidad en los trámites, confirmando la absoluta legalidad del procedimiento de expropiación”, ha añadido.

José López ha continuado explicando que “eso sí, no valora si la aprobación del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena (PEOPCH) que hizo el PP y obligaba al Ayuntamiento a expropiar es legal o no, dejando abierta esa duda que todos tenemos”.

El secretario general de MC Cartagena ha manifestado que “queda menos para que cada uno pase por lo que es. Seguimos soportando esta persecución política, pero es el coste de haber traído la limpieza a la vida pública. Por eso están inquietos los falsos denunciantes del PP, y sus subalternos de PSOE y C’s”.

Solicitado el archivo del procedimiento

López ha precisado que “por el momento, esta misma mañana se ha solicitado al Juzgado el archivo del procedimiento. Cuando éste sea efectivo les daré más detalles y les ofreceré mis validaciones y conclusiones”.

Por último, el portavoz de la formación cartagenerista ha aseverado que “mientras tanto, en MC seguimos trabajando por Cartagena y las personas, única servidumbre que tenemos”.

 

 

Declaraciones de José López

jose-lopez

Publicaciones Similares