Isabel García recuerda que MC velará para que los Presupuestos municipales contemplen todos los proyectos de interés para Cartagena gestionados por esta formación

MC ya afirmó el pasado miércoles, a través de su presidente, Jesús Giménez, que la formación cartagenerista continuará con la labor realizada desde el Gobierno, impulsando los proyectos que han sido gestionados por este partido. Todos ellos han sido encauzados y MC no permitirá que no salgan adelante.

En esta línea, y ante la incapacidad manifiesta de Ana Belén Castejón de aprobar unos presupuestos que no paralicen el progreso del municipio impulsado desde MC, la viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha recordado el gran número de proyectos desarrollados desde la formación cartagenerista sobre los que se velará en su cumplimiento.

García ha lamentado que “la inacción de la alcaldesa haya provocado la pérdida de tres meses de trabajo, más preocupada de completar su álbum de fotos que de reunirse conmigo en mi responsabilidad como concejal de Hacienda”.

En primer lugar, la viceportavoz de MC ha recordado las actuaciones pertenecientes al Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento de Cartagena impulsadas desde su pasada responsabilidad de Gobierno: “estas obras, que cuentan con la financiación del remanente de tesorería de 2016 y deberán convertirse en una realidad, son el acondicionamiento de la rotonda en el cruce de Capitanes Ripoll con el Paseo Alfonso XIII; el acondicionamiento de muros en la calle Recoletos y calle Sagrada Familia de San Antón; la remodelación de la calle Alfonso XIII en Los Dolores; las actuaciones de alumbrado público en el Ensanche, barrios y diputaciones; el acondicionamiento de la plaza Juan Paredes en La Azohía, así como la repavimentación del firme y aparcamientos en la Alameda de San Antón”.

De igual modo, se deberán contemplar en las cuentas municipales de 2018 los proyectos aprobados por la ciudadanía en los presupuestos participativos de 2017 como la instalación de césped artificial en los campos de fútbol.

Asimismo, ya han sido licitados, con financiación plurianual, proyectos de indiscutible importancia para Cartagena como el Anfiteatro romano, el acondicionamiento de la calle Beatas, la instalación de aseos públicos, la actuación del Monte de las Casillas y los vestuarios del campo de fútbol de la Urbanización Mediterráneo, que deberán ser incluidos en los presupuestos de 2018.

También deberán registrarse los proyectos elegidos por los vecinos en los presupuestos participativos de este año, y que ya han sido proyectados, como las actuaciones en el parking de Santa Lucía, la Vía Verde, el acondicionamiento de la Plaza Alicante y la instalación de la cubierta de la piscina de La Aljorra.

Por último, García ha deseado que el nuevo tridente del PSOE, PP y Ciudadanos, encargado del acoso a José López y MC, y aspirante a tripartito del Gobierno local, no frene el desarrollo de iniciativas de interés fundamental para el municipio, reiterando que la formación cartagenerista seguirá garantizando la responsabilidad en la gestión pública.

 

Declaraciones de Isabel García

isabelgarciamc

Publicaciones Similares