La Junta de Gobierno local aprueba la iniciativa de Francisco Calderón (MC Cartagena) de crear una Cátedra de Calidad de Vida y Medio Ambiente

La propuesta supondrá una nueva contribución a los trabajos de descontaminación en El Hondón

Esta mañana, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena ha dado luz verde a la propuesta formulada por el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC Cartagena) para establecer la Cátedra de Calidad de Vida y Medio Ambiente en la que, una vez más, se simboliza la estrecha relación entre Ayuntamiento y Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), materializada desde la llegada a la Alcaldía de José López (MC Cartagena).

En opinión de Francisco Calderón, “es una gran satisfacción ampliar el espectro de trabajo que venimos realizando. En este sentido, centrándonos en una línea ligada al cambio climático, cuestión que debemos impulsar desde los Ayuntamientos, eso sí, teniendo en cuenta nuestras limitaciones competenciales. Nosotros lo venimos proyectando desde 2015 con iniciativas como el Proyecto LIFE, un magnífico instrumento al servicio del Medio Ambiente”.

Del mismo modo, ha añadido el edil,  “incluimos una línea de regeneración de suelos. Es un objetivo que estaba liderando el departamento de Infraestructuras y hemos considerado importante traerlo también a Medio Ambiente. Nos va a permitir trabajar en los terrenos de El Hondón, una demanda ciudadana largamente esperada. No conviene olvidar que la incapacidad de otras administraciones nos hace padecer un cinturón contaminado. Nosotros trabajamos día a día para poder recuperar este espacio, vital para el futuro del municipio”, ha argumentado Calderón.

Hacia la descontaminación de El Hondón

El concejal de MC Cartagena ha concluido resaltando la importancia de las conclusiones que resulten de esta actividad académica, que servirán como base para los estudios requeridos que constituyen el paso previo a la redacción y diseño del proyecto definitivo de los terrenos de El Hondón.

Por último, ha deslizado su intención de que durante el próxima ejercicio el foco de la Cátedra gire a la incidencia del cambio climático en nuestro entorno, y de una manera más concreta, asuntos que subyacen de estas circunstancias como los problemas derivados de la agricultura, tales como la sequía o la realidad del Mar Menor.

Declaraciones de Francisco Calderón (1)

Declaraciones de Francisco Calderón (2)

junta-de-gobierno-5 junta-de-gobierno-14

Publicaciones Similares