MC instará al Consejo de Gobierno de la CARM a mejorar los accesos al Circuito de Velocidad de Cartagena en la RM-605

La formación cartagenerista realizará esta propuesta en el Pleno municipal del 29 de diciembre a través del primer teniente de alcalde y concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado

El Grupo municipal MC Cartagena presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el viernes 29 de diciembre, una moción para instar al Consejo de Gobierno de la CARM a mejorar los accesos al Circuito de Velocidad en la RM-605.

De este modo, a través de la propuesta que expondrá el primer teniente de alcalde y concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC Cartagena), la formación cartagenerista propondrá una serie de medidas encaminadas a la mejora de los accesos al recinto situado en la carretera de La Aljorra.

En este sentido, Segado ha asegurado que el Circuito de Velocidad ha contado con 223 días de ocupación de pista en 2017, con 4.040 pilotos y acompañantes entre julio y diciembre del presente año, entre otros datos destacados. Asimismo, el edil ha resaltado que “acoge competiciones nacionales e internacionales de motociclismo y automovilismo, así como multitud de eventos de diversa índole”.

Referencia del deporte de motor en el levante español

 Haciendo hincapié en las bondades con las que cuenta el Circuito de Velocidad, Ricardo Segado ha apuntado que “sus instalaciones son ideales para el entrenamiento de pilotos gracias a las condiciones climatológicas que lo hacen especialmente útil y atractivo. Además ha conseguido romper la estacionalidad, aumentando el número de pilotos que hacen uso del mismo durante los últimos años y en cualquier temporada”.

Por si todo esto fuera poco, “el Circuito acoge escuelas de motociclismo, al Club Ciclista Los Dolores y el Cross escolar de la Concejalía de Deportes, con cientos de niños participantes compaginando el deporte con la seguridad”.

En definitiva, todas estas cualidades “lo convierten en una referencia para el motociclismo, el turismo deportivo y del motor única en el levante español”.

Necesidades de mejora en los accesos

Sin embargo, los accesos al circuito se encuentran en la actualidad bastante deteriorados. No proporcionan la imagen que debería para el tipo de acontecimientos que alberga y, además, no reúnen las condiciones mínimas para el buen tránsito.

El acceso parte de un punto de confluencia de varias vías. Así pues se puede llegar a este acceso desde el camino rural T-14-2, por la RM-605 Fuente Álamo/La Aljora, por la RM-605 Cartagena/Los Dolores, así como por la A-30 tomando el desvío a la AP-7 y cogiendo posteriormente la salida a la RM-605.

Al respecto, el concejal ha indicado que “desde el Grupo municipal MC entendemos que para la mejora de los accesos al circuito serían necesarias las siguientes acciones”:

  • La construcción de una glorieta en el punto de intersección del acceso al circuito por la RM-605 con la desembocadura de la carretera T-14-2.
  • Reposición y mejora del firme en la carretera que une El Plan y La Guía, que se encuentra muy deteriorado en el punto de referencia.
  • Correcta señalización en las carreteras adyacentes a la RM-605 que dan acceso, tanto desde la AP-7 como desde la A-30, cuyas señalizaciones deberían reflejar claramente el acceso al Circuito de Velocidad de Cartagena, como por ejemplo desde la salida 812 de la AP-7, cuestión que la Comunidad Autónoma debería trasladar al órgano competente.

MC instará al Consejo de Gobierno de la CARM a mejorar los accesos al Circuito de Velocidad de Cartagena en la RM-605

ricardosegado77

Publicaciones Similares