Los datos del OAGRC avalan el gran trabajo realizado bajo las directrices de la concejal de Hacienda, Isabel García

Esta mañana ha tenido lugar, en el edificio administrativo de San Miguel, la reunión del Consejo Rector del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena (OAGRC).

En esta sesión de trabajo, de la que ha tomado parte la concejal de Hacienda, Isabel García (MC Cartagena), quien también ostenta la vicepresidencia de este organismo municipal, se ha aprobado el proyecto de presupuesto para 2018, además de repasarse el estado de gestión actual. También ha asistido la edil de MC, María José Soler, además de representantes de los distintos grupos municipales.

Los datos reafirman la magnífica labor realizada en este organismo municipal bajo las directrices impulsadas desde la Concejalía de Hacienda que dirige Isabel García, basadas en la transparencia en todas sus actuaciones, la comunicación con la ciudadanía y la adopción de medidas que faciliten el pago de tributos a todos los vecinos del municipio.

Entre otros asuntos, se ha conocido cómo se ha comportado la recaudación en período voluntario de los diversos tributos. De esta forma, sobre el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica se ha cobrado un 83,75% del padrón (9.811.362,23 euros); del IBI, alcantarillado y recogida de basuras de las viviendas de La Manga, paradas de taxi, mesas y sillas, se ha recaudado el 91,77% del padrón (62.950.513,64 euros); del I.A.E., cajeros automáticos, alcantarillado y recogida de basuras de los locales de La Manga y pasaderas (13.688.705,48 euros – 93,38% del padrón), y de kioscos, mercados y escuelas infantiles (773.381,05 euros – 95,15% del padrón).

Por otra parte, el Organismo va a trabajar, tras el ofrecimiento realizado por Isabel García, en la modificación de sus estatutos en cuanto al régimen de suplencias de sus titulares y el número de vocales.

reunion-oagrc-1 reunion-oagrc-2

Publicaciones Similares