La Concejalía de Juventud invita a los cartageneros a despedir el año con el II Concierto de Navidad de la JOSCT el 30 de diciembre

Tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel con entrada gratuita hasta completar aforo

El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC Cartagena), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la segunda edición del Concierto de Navidad que ofrecerá la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT) el próximo sábado 30 de diciembre a partir de las ocho de la tarde en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Los asistentes podrán disfrutar de diferentes piezas clásicas de grandes músicos como Rossini, Haydn y Strauss.

En este sentido, Segado ha asegurado que se trata de una magnífica propuesta de ocio cultural para despedir el 2017, apoyando además a esta Joven Orquesta que “tras algo más de un año de existencia cargado de actuaciones, pone el broche de oro con la celebración de este concierto de Navidad”.

Junto al edil han comparecido el presidente y el director de la JOSCT, Álvaro Valdesueiro y Álvaro Pintado, respectivamente, quienes han agradecido y destacado la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud para llevar a cabo tanto este evento como todos los que se han realizado a lo largo del año fruto de la estrecha relación entre ambas entidades.

Convenio entre Juventud y JOSCT

Ricardo Segado ha puesto de manifiesto el apoyo institucional que recibe la JOSCT por parte de la Concejalía de Juventud, como muestra el convenio firmado este año gracias al que se han desarrollado un total de cinco conciertos y mediante el que se les cede espacios para la realización de los ensayos previos a cada una de sus actuaciones.

Al respecto, el concejal ha apuntado que la intención es renovar dicho acuerdo de cara al 2018 para que estas actividades continúen visto su éxito y aceptación entre los cartageneros.

Por último, Segado ha recordado las diversas actuaciones realizadas en 2017 a cargo de la JOSCT, entre las que destacan el Flashmob con motivo de la conmemoración del XX aniversario del concurso Entre Cuerdas y Metales; el concierto ofrecido con motivo de la Noche de los Museos o el concierto sinfónico celebrado el 22 de julio para celebrar el primer aniversario de la Joven Orquesta.

Presentación del II Concierto de Navidad de la JOSCT

presentacion-concierto-josct-nochevieja-2 presentacion-concierto-josct-nochevieja-10 drzs0egx0aap9bf

Publicaciones Similares