El PP regional confirma los números del maltrato a Cartagena presentados por José López (MC Cartagena)

Martínez y Segado reconocen el fracaso autonómico en La Manga y que no hay ningún proyecto nuevo para Cartagena en el presupuesto 2018

Ante las reacciones del Partido Popular, que se han producido esta mañana para tratar de contrarrestar los datos sobre el maltrato presupuestario a Cartagena que ofreció en rueda de prensa ayer MC, la formación cartagenerista se congratula de que, al menos, los portavoces Populares, Martínez y Segado, reconocen el fracaso autonómico en La Manga y la ausencia de proyectos nuevos para el municipio de Cartagena en 2018, confirmando así los números que maneja MC.

Según el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, “la verdad es que parece que desde el PP han tocado zafarrancho de combate. Se han encontrado con que a pesar de intentar ocultar el maltrato presupuestario a Cartagena, pues así se ha declarado por parte de un economista, Pablo Pérez, a instancia de MC, en esos presupuestos regionales; se ha descubierto que se reducen las inversiones, que la propaganda si no viene acompañada de números sirve de poco, y han tenido que salir corriendo primero a vender humo y luego a intentar vender números”.

Giménez añade que, “lo mejor de todo es cuando han vendido los números, pues el PP ha puesto sus vergüenzas al aire y, entre otros, ha tenido que recordar que han dejado pasar los tres millones de euros de la EDUSI de La Manga, que han quedado en cero euros de inversión del Gobierno regional en ese importante polo turístico de nuestro municipio y en el de San Javier, al que continúan maltratando y discriminando respecto a otros lugares y otros atractivos turísticos de la Región”.

Reducción de la inversión

Para el presidente de MC, “en cualquier caso y en cuanto a los números de inversión en Cartagena, no han podido desmentir, porque simplemente es verdad, que se ha reducido la inversión en todos los ámbitos. Asimismo han confirmado lo que ya dijimos, que los pocos proyectos que siguen manteniéndose en el presupuesto, pues vienen arrastrados de anualidades anteriores como el I.E.S. Ben Arabí, que es donde se pretende hacer un aulario que viene arrastrándose en los presupuestos y no termina de llegar; como la ampliación del C.I.F.P Hespérides, para el que hace prácticamente un año el Ayuntamiento cedió terreno y no se ha hecho ni una sola actuación; o para la Casa del Niño, donde la chapa y pintura que han hecho para salir un poco del paso, no corresponde ni a la inversión anunciada ni siquiera a la anualidad, porque vuelven a pasarlo a 2018”.

Y finaliza diciendo que “esa es la verdad. Eso es lo que nos ofrece el PP para Cartagena y lo que no ofrece desde el ámbito regional. Nos ofrece empeorar la inversión, ningún proyecto y una crítica que podemos decir si no fácil, pueril, al estilo que nos vienen acostumbrando”.

Declaraciones Jesús Giménez 21 12 2017

img_20171221_180554_746

Publicaciones Similares