Ricardo Segado (MC Cartagena) alienta al presidente del PP local a sumarse a una nueva política en la que se respetan los trámites, la Ley y el trabajo de los funcionarios

El edil de MC Cartagena responde a Joaquín Segado, quien banaliza con los trámites de seguridad necesarios para realizar las obras en la Casa del Niño

Esta mañana, el presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, ha vuelto a demostrar que continúa anclado en la vieja política, olvidando que las administraciones tienen que cumplir con los requisitos para llevar a cabo sus trámites.

En este caso, el dirigente del PP local banaliza “la falta de un papel”, en referencia al comienzo, por parte de la CARM, de los trabajos en la Casa del Niño sin disponer de la pertinente licencia urbanística.

Menoscabando con ello la labor defendida desde el ámbito competencial de MC Cartagena en el Ayuntamiento de intentar preservar a los niños que reciben su prestación educativa de una obra iniciada de manera irresponsable, poniendo en riesgo a los niños, al trabajar junto a ellos.

En este punto, conviene aclarar que el Ayuntamiento de Cartagena no ha paralizado ninguna obra, limitándose a explicar a la Consejería cómo se deben realizar los trámites, ya que, a estas alturas, el organismo regional incumple la propia ley autonómica.

Ante esta coyuntura, el primer teniente de alcalde y concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC Cartagena), ha lamentado que al “PP le siga chirriando cumplir la ley y respetar los trámites”. Este hecho queda atestiguado por el “desconocimiento de su presidente de no haber solicitado licencia. Presume, olvidando que quien mantiene en barracones a los niños es el PP”, ha razonado Segado.

“En la Casa del Niño, de manera irresponsable, han puesto en peligro a los niños acometiendo obras sin licencias y sin plan de seguridad y le molesta que los técnicos municipales se lo reclamen”, ha continuado el edil, recordando que, por parte municipal, se está trabajando en regularizar las obras para finalizar esta misma semana.

Cine Central y Palacio de Aguirre

Por lo que respecta al Cine Central y el Palacio de Aguirre, Joaquín Segado vuelve a intentar engañar a los vecinos. Y es que, como ha recordado Ricardo Segado “la Comunidad Autónoma no presentó la documentación hasta el 3 de noviembre al Ayuntamiento de Cartagena para comenzar a limpiar el Cine Central”, para lo que utiliza una irrisoria partida de 8.000 euros.

El Palacio de Aguirre ha sido la otra cuestión aludida por el presidente de los populares de Cartagena, olvidando que lo que comprometido por la consejera Noelia Arroyo fue traer la colección Marifí Plazas a la ampliación del MURAM, junto al solar anexo que, hoy, es un espacio enlatado. Mientras tanto, tienen que afrontar el arreglo de la cúpula que efectúan con cargo a la ampliación del museo.

“Un plan para Cartagena”, continuidad a una eterna discriminación

“No asume el PP que se ha acabado la impunidad y los cartageneros ya saben quiénes les engañan. Hoy, José López ha presentado un estudio sobre los presupuestos regionales de 2018. Realizado en PowerPoint y con circulitos es de fácil comprensión. Pero puedo resumírselo: No invierten en Cartagena ni en su patrimonio”, ha explicado Segado.

“Sí. Se tiene un plan para Cartagena; esquilmarla y discriminarla. Pero, ahora, con MC Cartagena hay quien la defiende y obliga a cumplir la Ley; eso tan incómodo para el Partido Popular”, ha finalizado el concejal de la formación cartagenerista.

Declaraciones de Ricardo Segado

casa-del-nino-1

 

Publicaciones Similares