Una mesa redonda sobre la Catedral Santa María la Mayor, organizada por Cultura y Patrimonio, acercará la historia y las posibilidades de recuperación de este “emblemático edificio”

El acto, que tendrá lugar el viernes 22 de diciembre a partir de las 19:30 horas en el Palacio Molina con entrada libre, contará con la participación de diversos expertos y estará moderado por Ricardo Segado

El área de Cultura y Patrimonio, dirigida por el primer teniente de alcalde, Ricardo Segado (MC Cartagena), ha organizado una mesa redonda bajo el título ‘Catedral Santa María la Mayor: la recuperación es posible’, que se celebrará el viernes 22 de diciembre a partir de las 19:30 horas en el Palacio Molina.

El evento, cuya entrada será libre hasta completar aforo, pretende acercar la historia y el estado actual de este edificio. Para ello, se ha contado con diferentes expertos en la materia como Jesús Cortina, representante de la Plataforma Virgen de la Caridad; el arquitecto José Manuel Chacón y el especialista en recreación virtual, Juan García.

La mesa estará moderada por el propio Ricardo Segado, quien ha asegurado que este magnífico grupo de conferenciantes “nos hablará sobre las posibilidades de reconstrucción de este edificio derruido durante los bombardeos de la Guerra Civil; de todos los aspectos históricos, así como de las acciones y movimientos vecinales y ciudadanos que se han realizado hasta ahora”.

“Veremos incluso una recreación virtual de cómo era nuestra Catedral antes de ser destruida”, ha apuntado el edil.

Del mismo modo, Segado ha indicado que el área de Cultura y Patrimonio está sensibilizada y concienciada con la Catedral, “un edificio emblemático que debemos preservar e intentar recuperar”.

Por último, el responsable municipal de Cultura y Patrimonio ha invitado a todos los cartageneros y al público en general a disfrutar de esta interesante cita en la que se tratará una de las reivindicaciones históricas de Cartagena, “la justa y ansiada recuperación de la Catedral Santa María la Mayor”.

Declaraciones de Ricardo Segado sobre la mesa redonda de la Catedral Santa María la Mayor

Painted in Waterlogue
Painted in Waterlogue

Publicaciones Similares