MC recuerda la pérdida de oportunidades para la comarca por el intencionado retraso político al proyecto de ZAL

La formación cartagenerista demuestra, una vez más, que las conclusiones divulgadas esta semana por el Gobierno regional llevan 14 años emitidas y en un cajón

Ante el visto bueno del estudio de viabilidad técnica y económica a la ZAL de Los Camachos, recientemente presentado por el consejero del Gobierno regional, Pedro Rivera, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha indicado que  “a nadie escapa que la ZAL de Los Camachos es un objetivo de todo el empresariado comarcal y, bueno, particularmente de MC y de José López, que empujó lo indecible hasta que consiguió que la Comunidad Autónoma sacara del cajón este asunto. No lo hizo de la manera que debería haberlo hecho, porque existe desde hace catorce años un estudio elaborado por Deloitte por encargo del INFO, de la Comunidad Autónoma, de la Consejería de Fomento; en el que ya se habla de la ZAL de Los Camachos como única ZAL regional, pero el caso es que hemos conseguido salir adelante”.

El presidente de MC matiza que “ya se reconoce por los políticos regionales que la ZAL de Los Camachos ha de ser una realidad y, en ese sentido, lo que sí lamentamos de alguna manera es que los consejeros regionales y el presidente López Miras vinieron a Cartagena a darnos las felicidades con retraso, como se dice con aquello de los cumpleaños, porque aquí en Cartagena estamos esperando catorce años que se empuje la ZAL”.

Y añade que “sabemos que la ZAL de Los Camachos es viable, sabemos que ésa es la ubicación, sabemos que la intermodalidad si en algún lado se puede dar de esta Comunidad Autónoma es precisamente en esta esquina del sureste español, con el puerto de Cartagena. Y también sabemos y tenemos la certeza de que existe el proyecto, que si no ha salido adelante antes ha sido por ese retraso intencionado y malintencionado, estamos dispuestos a llegar a decir de los políticos de esta Comunidad Autónoma, incapaces de apostar por el progreso de la comarca del Campo de Cartagena, por el progreso de toda la Región y sólo capaces de apostar por el mantenimiento de sus sillones, como nos tienen acostumbrados”.

Hasta 118 empresas interesadas

Además, Giménez ha hecho hincapié en que “nos dicen que hay 118 empresas interesadas en instalarse en la ZAL de Los Camachos. Nos gustaría tener datos de cuántas han sustraído a esta ZAL y a la comarca del Campo de Cartagena en estos trece años en los que han decidido lanzar otra ZAL a cincuenta kilómetros del puerto. Esos datos son los que realmente deben conocer los ciudadanos y los que demuestran la incapacidad o la mala fe de nuestros gobernantes”.

Declaraciones Jesús Giménez 17 12 2017 I

Declaraciones Jesús Giménez 17 12 2017 II

img_20171217_071905_864

img_20171217_071912_335

img_20171217_071917_353

img_20171217_071924_228

 

Publicaciones Similares