El entorno de la calle San Fernando recibe distintas obras de mejora y actuaciones para su reactivación

En la línea de recuperación urbana impulsada desde el ámbito competencial de MC Cartagena, el entorno de la calle San Fernando está siendo objeto de distintas actuaciones de adecuación y mejora.

Respecto a las calles adyacentes a San Fernando, actualmente se están ejecutando sendas actuaciones en Tahona y San Esteban para efectuar la recuperación del acerado. Gracias a este proyecto, valorado en 40.094,29 euros y promovido desde Desarrollo Sostenible, se opera en una mejora de la seguridad, además de permitir un acceso digno a las viviendas existentes. En fechas recientes, el concejal de Gobierno, José López (MC Cartagena), y el coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, comprobaron los avances en estos trabajos.

Asimismo, la calle se ha visto beneficiada por otras actuaciones como la instalación de cartelería indicativa, la retirada meses atrás de marquesinas que resultaban salientes de distintos establecimientos comerciales o el vallado decorativo que anuncia los yacimientos del entorno.

Cabe destacar, respecto a este último punto, que la imagen que decora uno de los solares reflejando el barrio del Molinete es obra de la joven artista cartagenera Clara Ledo, quien expone actualmente en el Palacio Consistorial ‘Lo esencial: el oro en tu interior”. Todos los interesados pueden disfrutar de la obra de Ledo visitando la Sala Subjetiva, iniciativa del área de Juventud de Ricardo Segado, hasta el próximo 14 de enero.

Por último, también se está realizando la excavación arqueológica preventiva en los solares vendidos por Casco Antiguo para la construcción de dos promociones de viviendas frente a las escaleras mecánicas de acceso al Parque del Molinete. La llegada de nuevos vecinos a la calle San Fernando y su entorno supondrá un nuevo impulso para la dinamización de la zona, así como para la reactivación de una de las calles con mayor tradición comercial del centro histórico de Cartagena.

 

 

438340585_66825 438311901_153899 438918075_98428 438716330_66824 435836614_307262

 

Publicaciones Similares