Ricardo Segado presenta la II edición del Trail Vista Alegre – Sierra Gorda, prueba que fomenta el deporte y el cuidado del medio ambiente

Se disputará el domingo 14 de enero y la recaudación irá destinada al proyecto solidario e inclusivo Zancadas sobre ruedas, que integra a personas con capacidades diferentes

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC Cartagena), ha presentado esta mañana la segunda edición del Trail Vista Alegre – Sierra Gorda, que se celebrará el domingo 14 de enero. Los beneficios irán destinados a colaborar con el proyecto Zancadas sobre ruedas.

Como novedad, la prueba contará este año además con una marcha senderista de ocho kilómetros y diferentes modalidades infantiles.

Segado ha asegurado durante su intervención que esta carrera popular “fomenta el deporte y el cuidado del medio ambiente”. Asimismo, ha recordado que la prueba nació comprometida con una labor social, por lo que este año destinará sus ingresos al proyecto solidario e inclusivo Zancadas sobre ruedas, que integra a personas con capacidades diferentes.

En este sentido, el concejal ha apuntado que la Concejalía de Deportes adquirió una silla handbike para facilitar la participación de estas personas y “que está rotando entre los corredores con una situación especial que la demandan en cada evento”.

Trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y los clubes organizadores

 Asimismo, Ricardo Segado ha explicado que esta prueba es fruto del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, y las entidades organizadoras, como son el Vista Alegre Trail, Mudos Trail y la Federación regional de Atletismo.

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, el edil ha estado acompañado por el representante del Club Mudos Trail y miembro de la organización de la prueba, Luis Miguel Ortiz; el representante de Zancadas sobre Ruedas y voluntario, Antonio Medrano; y el presidente del club Vista Alegre Trail, Juan Esparza, quienes han animado a participar y han agradecido la colaboración municipal para llevar a cabo esta segunda edición.

Más pruebas para atraer a más participantes

La segunda edición del Trail Vista Alegre – Sierra Gorda incluye nuevas modalidades para atraer un mayor número de participantes. De este modo, además del trail de 16,5 kilómetros, con 470 metros de desnivel, y el recorrido de seis kilómetros y 155 metros de desnivel, los organizadores han preparado una ruta senderista de ocho kilómetros, así como diversas pruebas infantiles de carácter no competitivo.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.lineadesalida.net, donde además se encuentra toda la información referente a horarios y precios.

Ricardo Segado ha invitado a todos los cartageneros a participar y a disfrutar del bonito entorno por el que transcurre la carrera, que recorrerá caminos y senderos naturales de la Sierra Gorda de la diputación de Vista Alegre.

Por último, el concejal ha reiterado el agradecimiento a los organizadores y a las entidades y empresas colaboradoras por su apoyo para mantener este evento que forma parte del calendario de pruebas populares que fomenta la Concejalía de Deportes y que ayudan a difundir la imagen turística de Cartagena y sus diputaciones.

Presentación de la II edición del Trail Vista Alegre – Sierra Gorda

dsc_0284 dsc_0291 dsc_0287

Publicaciones Similares