Ricardo Segado felicita al Premio Mandarache por superar los cinco mil inscritos, un veinte por ciento más que en la pasada edición

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Juventud, cuenta ya con un total de 5.300 jóvenes participantes que volverán a componer el mayor jurado literario del mundo

El Premio Mandarache 2018, a menos de una semana de iniciarse, ha batido todos los récords de inscripciones. En total son cinco mil trescientos jóvenes del municipio los que conforman el mayor jurado literario del mundo, lo que supone mil más que en la pasada edición.

En este sentido, el concejal de Juventud, área organizadora e impulsora de la iniciativa, Ricardo Segado (MC Cartagena), ha mostrado su satisfacción y ha recordado que “desde que llegamos al Gobierno municipal, hace dos años y medio, manteníamos la convicción de que había que continuar impulsando el Premio Mandarache”.

El incremento en la participación se ha visto favorecido, entre otras razones, por la incorporación al proyecto de nuevos centros educativos durante los dos últimos años, como el Colegio La Vaguada, el Colegio Narval y Carmelitas de Cartagena, la participación de centros de Cartagena de Indias en Colombia, los cuales forman parte del Premio Mandarache y Hache gracias a la extensión del proyecto ‘Orillas Mandarache’.

Incremento del 20% con respecto a la pasada edición

“Podemos anunciar orgullosos, de nuevo gracias al esfuerzo de los técnicos municipales, un aumento del 20% en la participación con respecto a la anterior edición. Son ya cinco mil trescientos los jóvenes que se animan a participar en la lectura, el aprendizaje y la imaginación”, ha afirmado Segado.

Del mismo modo, el edil ha resaltado que “queremos compartir este enorme éxito con todas las entidades colaboradoras, como la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) o el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), así como con el Grupo Promotor. Entre todos hacemos Mandarache y Hache, hacemos cultura”.

Por último, Ricardo Segado ha recordado que “estos años de continuo trabajo y dedicación, en los que se han añadido novedades y se ha aumentado la promoción del programa llevándolo a nuevos centros de enseñanza, ha dado sus frutos”.

El mayor jurado literario del mundo

Para conformar el jurado de los Premios Mandarache y Hache cada año los estudiantes se inscriben, organizados por sus profesores, en comités de lectura de seis personas cada uno. Frente a los 750 comités que se inscribieron el año pasado, en la presente edición la cifra supera los 900 comités de lectura.

Este crecimiento, que ha desbordado las previsiones de participación, ha supuesto una compra extraordinaria de ejemplares por parte de la Concejalía de Juventud.

Buenas noticias por tanto para dar la bienvenida a una nueva edición del Premio Mandarache y Hache poco antes de que comiencen los encuentros con los autores finalistas: la próxima semana, antes del cierre de las inscripciones, arranca la nueva edición del proyecto con la visita de Maite Carranza, autora de la novela Caminos de libertad, con la que opta al Premio Hache 2018. La autora visitará Cartagena los días 19 y 20 de diciembre y realizará diversas actividades y encuentros con cientos de lectores para presentar su obra y responder sus preguntas.

Ricardo Segado felicita al Premio Mandarache

clausuramandarache-1 ganadoresmandarachehache-32 cartel-mandarache-2018

Publicaciones Similares