MC Cartagena propone en La Aljorra que se informe sobre el estado de tramitación del nuevo colegio y el resto de formaciones no lo consideran urgente

Ayer, el vocal de MC Cartagena en la Junta Vecinal Municipal de La Aljorra, José Miguel Méndez simbolizó la voluntad de la formación cartagenerista de guiar su línea de acción por criterios de honestidad y transparencia.

Lo hizo durante la celebración del Pleno ordinario del citado órgano de gestión para, a través de un  ruego, solicitar a los servicios municipales correspondientes la remisión de una copia de los expedientes de Alcaldía, el área de Desarrollo Sostenible y Consejería de Educación de la CARM relativos al colegio de La Aljorra, para conocer el estado de tramitación, así como la realidad fehaciente que se desprenda de la citada documentación.

Esta solicitud tendrá que ser efectiva durante la próxima convocatoria de la Junta Vecinal. La cita tuvo lugar anoche en el Local Social de La Aljorra y contó con la presencia del concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Francisco Calderón, y el coordinador de Barrios y Diputaciones, Enrique Pérez.

MC Cartagena articuló la petición, en primera instancia, a través de una moción presentada que contó con la negativa del resto de formaciones políticas que no consideraron oportuno votar favorablemente a su urgencia. Es decir, aquellos que solicitan poner luz sobre unos hechos no respaldan una iniciativa para hacerlo. Un nuevo dislate político en el que MC Cartagena no fue cómplice.

Méndez justificó su solicitud tras las recientes declaraciones de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien aludió al asunto manifestando que “el problema estaba atascado en la Concejalía de Desarrollo Sostenible”.

Ante la trascendencia de estas afirmaciones, el representante de MC Cartagena en La Aljorra estimó que los vecinos de la diputación “tienen derecho a conocer el estado de tramitación de la construcción del colegio, habida cuenta, además de los hechos ya constatados, como el movimiento de tierras que se está produciendo en el solar adquirido durante la alcaldía de José López para convertirse en la ubicación definitiva”.

En opinión del vocal de MC Cartagena, las palabras de la primer edil “quizá debamos interpretarlas como la constatación de su desconocimiento en la tramitación, o puede asentarse en la intención de obtener un rédito político. En cualquiera de los dos casos, resultaría una actuación claramente desafortunada”.

Al mismo tiempo deseó que “la determinación de José López y MC Cartagena en su apoyo a la comunidad educativa de La Aljorra, clave que ha permitido avanzar en el proyecto, no acabe siendo frenada por otros intereses políticos”

Llegado este punto, el representante de MC Cartagena desgranó algunas de las gestiones realizadas durante la actual legislatura, con el alcalde López dirigiendo el Consistorio.

Entre otros trámites, “se ha confeccionado un proyecto para la parcela que adquirió la anterior Corporación, resultando inviable para el Gobierno regional. Durante estos meses se ha adquirido una nueva parcela, se ha confeccionado un proyecto de urbanización y, lo más importante, se está trabajando en la adecuación de la parcela”, indicó.

Para concluir, José Miguel Méndez precisó que estas actuaciones “han sido el inicio de un papel protagonista que, ahora, debe asumir la Consejería de Educación, la encargada de efectuar el proyecto del colegio y solicitar el cambio de uso. Es fácilmente comprobable, además, que el Ejecutivo de López Miras ha eliminado del presupuesto la partida para la construcción del colegio. Por eso, solicitamos que se de continuidad al trabajo de José López y MC Cartagena, pero sobre todo que deje de jugarse a la política con nuestros hijos y no se anuncien problemas que no existen ni soluciones que no se han dado, como se hizo este verano. Necesitamos un colegio, no ficción”.

Fue el epílogo para un argumentario que constató lo incongruente de no materializar con hechos las declaraciones de intenciones.

pleno-junta-vecinal-la-aljorra francisco-calderon-y-enrique-perez jose-miguel-mendez

 

 

Publicaciones Similares