El rector de la UPCT y el alcalde de Torre Pacheco agradecen a José López su labor como padrino del vino de la Fundación Tomás Ferro, sabor de nuestro Campo de Cartagena

Esta mañana, el presidente de la Fundación Tomás Ferro, José López (MC Cartagena), ha participado en el acto de presentación del vino blanco resultado de la actual añada de la Fundación Tomás Ferro, un caldo elaborado en la ‘Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro’.

El acto ha sido presentado por uno de los promotores de la Fundación, Antonio García, y ha contado con la intervención del rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, y el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, quien sustituye a López como padrino de la cosecha.

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC Cartagena), y la edil responsable de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler (MC Cartagena), también han respaldado la presentación del nuevo vino, nacido del Campo de Cartagena, y que es fruto de la interrelación entre el cultivo tradicional y el uso de la tecnología, beneficiando el ahorro de agua y los efectos positivos para la salud.

En primer lugar, José López ha felicitado a todos los implicados en la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro y en otros proyectos de la UPCT que están ubicando a la “entidad docente, a Cartagena y su Comarca en lugares importantísimos del conocimiento”.

Hoy ha sido el turno de “saludar al nuevo vino, al nuevo ahijado”, ha expresado López en tono jocoso, aludiendo a las nuevas responsabilidades de León. El portavoz de MC Cartagena ha detallado que el vino cartagenero ha llegado a otros lugares de especial relevancia en la cultura de la enología como Jumilla o Yecla, “quedando contentos y sorprendidos por la existencia de la uva meseguera, que se estaba perdiendo”.

José López ha ponderado la decisión de la universidad cartagenera por designar al alcalde de Torre Pacheco como el padrino de los vinos de este año, habida cuenta de que “el vino de Campo de Cartagena es propiedad del mismo, y el municipio de Torre Pacheco ocupa el centro del Campo de Cartagena”.

Como reto futuro, ha expresado el deseo de ampliar el cultivo de uva meseguera “para que la Universidad pueda seguir investigando y que, al amparo de estos conocimientos, otros agricultores se animen y decidan hacer sus propios vinos”.

El concejal de MC Cartagena ha añadido que su apadrinamiento fue “uno de los regalos durante mi Alcaldía”. Ha finalizado invitando “a probar y disfrutar. Es nuestro vino, sabe a nuestro vino, huele a nuestro vino. Si cerramos los ojos lo reconocemos como el vino del Campo de Cartagena”.

Agradecimientos a José López

Tanto Díaz como León, durante su intervención, han aprovechado para agradecer al líder de MC Cartagena, José López, su labor como padrino de estos vinos, su respaldo y labor de difusión. Díaz ha tenido palabras elogiosas para su trabajo desde la alcaldía de Cartagena, mientras que el primer edil de Torre Pacheco ha aludido a “lo alto que queda el listón”, en referencia al apadrinamiento ejercido por el dirigente de la formación cartagenerista.

Un acto que se ha impregnado de una guía de acción implementadas durante la alcaldía de MC Cartagena, la voluntad de aunar voluntades y esfuerzos en la búsqueda del progreso de los municipios de la Comarca del Campo de Cartagena.

Así, el regidor de Torre Pacheco se convierte en padrino de los vinos cartageneros. Al hilo de los esfuerzos conjuntos para hacer crecer el concepto de Comarca como hilo de unión entre municipios, Antonio León se ha referido al Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región (IFEPA), uno de los focos de atracción de riqueza con mayor potencialidad regional. El pachequero ha expresado su intención de profundizar en fórmulas para ganar en visibilidad y optimizar su explotación.

Declaraciones de José López

Agradecimiento del rector de la UPCT a José López

presentacion-tomas-ferro-1 presentacion-tomas-ferro-2 presentacion-tomas-ferro-3 presentacion-tomas-ferro-4 presentacion-tomas-ferro-5 presentacion-tomas-ferro-6 presentacion-tomas-ferro-7

Publicaciones Similares