MC felicita a Antonio García por la magnífica gestión que ha desempeñado en Casco Antiguo

García, clave en el cambio de modelo de gestión de la sociedad municipal, ha presentado hoy su dimisión como gerente

Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión del Consejo de Administración de Casco Antiguo que se ha desarrollado en el edifico administrativo de San Miguel, bajo la presidencia de José López (MC Cartagena). También han asistido el gerente de Casco Antiguo, Antonio García; los ediles de MC Cartagena, Isabel García y Francisco Calderón, así como representantes de los distintos grupos municipales.

Durante la sesión, García ha informado a los miembros del Consejo del estado de las actuaciones que está realizando Casco Antiguo en relación a la ejecución de vallado, limpieza de solares, la adecuación del entorno frente a Sor Francisca Armendáriz, el Campus de Arqueología o la rehabilitación del molino del Monte Sacro.

Posteriormente, Antonio García ha presentado, con carácter irrevocable, su renuncia a la gerencia de la sociedad municipal al “no darse las condiciones objetivas” para continuar ejerciendo esa responsabilidad. El gerente saliente ha señalado como razones “la descoordinación con una parte del equipo de Gobierno, desconociendo este gerente los planes de esa parte del Gobierno”. Asimismo, ha indicado, “tampoco es viable una sociedad municipal con ese endeudamiento si es utilizada como arma política por parte de la oposición, además de que ciertos servicios no han conseguido trabajar al ritmo que requiere Casco”.

Del mismo modo, Antonio García ha mostrado su satisfacción ante unos resultados que indican que la deuda de la sociedad, que ascendía a 17.450.000 euros en septiembre de 2015, quedará fijada a 31 de diciembre de 2017 en 10.200.000 euros, reduciéndose la deuda en bancos en más de 7.250.000 euros; se han pagado intereses por una cifra que ronda los 650.000 euros; se ha refinanciado la deuda, se ha bajado el tipo de interés medio de la deuda del 5% al 1,25%, además de la puesta al día de los pagos en relación a las revisiones de casos judiciales por expropiaciones por una cantidad cercana al millón de euros.

García ha recordado que “Casco Antiguo no sólo ha llevado una política de iniciar obras, como las de Sor Francisca Armendáriz, el Campus de Arqueología, la subsanación de errores de urbanización del Barrio Universitario, vallado y limpieza de solares, sino que ha girado a una política social en aspectos como la recuperación de entornos degradados como el Castillo de los Moros o el Monte Sacro, promoviendo la regeneración urbana y la integración”. Por último, ha agradecido el reconocimiento efectuado por los grupos municipales que forman parte del Consejo.

MC felicita a Antonio García por la magnífica labor que ha desempeñado durante los más de dos años que ha ocupado la gerencia, una gestión ejemplar en cuanto a resultados y a las distintas actuaciones marcadas por la sostenibilidad y responsabilidad social en distintos barrios del municipio, la regeneración urbana y la integración.

casco-antiguo-1 casco-antiguo-2

Publicaciones Similares