Cartagena y La Unión avanzan en un convenio que facilite el pago de la deuda contraída por el Consistorio de la ciudad minera en la utilización de la planta de tratamiento de residuos

Esta mañana, la concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena, Isabel García (MC Cartagena), ha mantenido una reunión de trabajo con su homóloga en el Consistorio de La Unión, Elena Lozano. La cita se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel.

Durante el encuentro, entre otros asuntos, se ha abordado la deuda contraída por el Ayuntamiento de La Unión en la utilización de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos situada en Cartagena, asunto que se remonta a 2012, bajo gobiernos del Partido Popular en ambos municipios.

Se trata de una cuestión encauzada desde la alcaldía de José López (MC Cartagena), siendo la continuidad de la reunión mantenida en octubre de 2016 por ambas ediles, en la que también estuvo presente el alcalde de La Unión.

La solución adoptada podría materializarse en un convenio que consistiría en un aplazamiento pautado de la deuda global para facilitar el pago a los gestores de la ciudad minera.

A lo largo de la reunión, además, se ha avanzado en futuras líneas de actuación conjuntas que afectarían a diversas áreas de gestión al objeto de propiciar una optimización de recursos y servicios, una de las máximas implementadas desde la llegada de MC Cartagena a la alcaldía.

img_20171214_123146

Publicaciones Similares