Ricardo Segado presenta el Circuito de Voley Playa Mixto UPCT 2018, iniciativa que servirá para “desestacionalizar este deporte”

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC Cartagena), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, el circuito de Voley Playa Mixto UPCT 2018 que se va a disputar en La Manga a partir del próximo domingo 17 de diciembre hasta el 29 de abril, a razón de una prueba al mes.

Junto a Segado han comparecido el organizador del evento y jugador de voley playa, Javier Meca, así como María Lourdes García, técnico del Servicio de Promoción Deportiva de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), entidad colaboradora de la iniciativa.

El edil ha señalado que “hoy en día son muchos los interesados por el voley playa que antes sólo la tenía como alternativa veraniega y ahora forma parte de su rutina y hábito en su práctica deportiva”.

En este sentido, el responsable municipal de Deportes ha asegurado que “las playas no son sólo para el verano, y así lo pone de manifiesto este circuito, un proyecto de futuro que quiere dar continuidad tanto a la práctica del voley playa como a los torneos y actuaciones que se han realizado durante la pasada época estival”.

Del mismo modo, el concejal ha apuntado que este nuevo circuito se presenta como una apuesta por la estabilidad del voley playa “con el objetivo de desestacionalizar este deporte”.

Circuito con cinco pruebas

El Circuito de Voley Playa Mixto UPCT 2018 contará con cinco pruebas a disputar a partir del próximo domingo 17 de diciembre. Las siguientes tendrán lugar el 28 de enero, 25 de febrero, 25 de marzo y 29 de abril.

De esta manera las playas de La Manga, en concreto las de Levante, Entremares y Puerto Bello acogerán a las parejas participantes en este novedoso modelo de competición.

Al respecto, Ricardo Segado ha explicado que la Concejalía de Deportes está trabajando junto a Javier Meca y la UPCT, a la que ha agradecido su colaboración desinteresada para llevar a cabo esta iniciativa, en la instalación de campos de voley playa con redes fijas para que esta actividad pueda desarrollarse plenamente los doce meses del año.

“Nuestro litoral posee una riqueza natural que permite disfrutar del sol y la buena temperatura durante todo el año. Una riqueza natural que sirve de reclamo al turismo deportivo y a jugadores de otras comunidades autónomas que pueden acercarse a nuestras playas”, ha asentado Segado.

Escuela de voley en Playa Paraíso

Ricardo Segado ha recordado que dentro de las iniciativas que se están llevando a cabo para dinamizar y desestacionalizar el voley playa, se está trabajando en la escuela de Playa Paraíso desde hace un año y medio, “tiempo durante el cual se ha reunido a una gran cantidad de nuevos jugadores con la perspectiva de poder darle continuidad”.

Igualmente, el concejal ha remarcado que este tipo de proyectos son afines a los objetivos del Ayuntamiento de “unir deporte con turismo y dotar a nuestro litoral de actividades durante todo el año”.

Ricardo Segado presenta el Circuito de Voley Playa Mixto UPCT 2018

presentacion-circuito-de-voleyplaya-1 presentacion-circuito-de-voleyplaya-3

presentacion-circuito-de-voleyplaya-6 presentacion-circuito-de-voleyplaya-5

Publicaciones Similares