MC participará mañana en la manifestación convocada por los regantes para defender los intereses del Campo de Cartagena

MC Cartagena ha anunciado esta tarde que mañana estará en Murcia apoyando a los agricultores del Campo de Cartagena en sus justas reivindicaciones, durante la manifestación convocada por los regantes de la Región, a través del Círculo del Agua, con objeto de que se tomen medidas urgentes y definitivas contra la situación de sequía.

La formación cartagenerista estará representada en la manifestación, entre otros, por el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez; por el concejal del área de calidad de Vida, Francisco Calderón; y por el coordinador de Barrios y Diputaciones, Enrique Pérez Abellán.

Según Jesús Giménez, “MC estará mañana a las 10 de la mañana del lado de los agricultores, del lado del futuro de la comarca del Campo de Cartagena, manifestándonos en contra de veinte años de imprevisión, de veinte años que se han dedicado a secar el Campo de Cartagena y a perjudicar lo que hoy es una situación de sequía cíclica, pero que hiere de muerte a nuestro campo”.

El presidente de MC incide en que “en este ciclo de plantación ya se ha reducido un 20% la producción, y lo que no espera en el segundo ciclo es mucho peor. Mientras tanto tenemos a políticos incapaces que van a acudir también a esta manifestación, pero que son los auténticos responsables por falta de planificación durante veinte años. Porque hace diez años aprobaron el memorándum por la presión de Castilla La Mancha y porque ahora se permiten hablar de `tasazo´ cuando ni siquiera hay agua”.

Recuperación de la agricultura

Para Jesús Giménez, “nosotros, desde MC, estamos del lado de la recuperación de nuestra agricultura, del mantenimiento de esa labor que vienen haciendo de optimización. Queremos que la Confederación Hidrográfica autorice la apertura de los 252 pozos que recogen el agua del acuífero del Campo de Cartagena, para que éste no aniquile el Mar Menor. Y lejos de eso la Confederación Hidrográfica sigue aplicando criterios llamados técnicos, pero lo que están demostrando es que están apostando por secar el Campo de Cartagena”.

Y finaliza señalando que “en MC estamos del lado del futuro de nuestra agricultura y apoyaremos cualquier medida, y entre ellas, solicitamos desde ya la dimisión o el cese del presidente, del secretario y del comisario de Aguas porque la Confederación Hidrográfica del Segura no puede estar en las manos en las que está, porque nuestro campo no puede permitírselo”.

declaraciones-jesus-gimenez-12-12-2017

logomccartagena

 

Publicaciones Similares