MC Cartagena solicita al PSOE reconducir la acción del Gobierno por el bien de Cartagena

En la tarde de ayer, MC Cartagena enviaba un burofax al PSOE local, firmado por el secretario general y portavoz del Grupo municipal, José López, y el presidente, Jesús Giménez, en el que, tras los últimos acontecimientos, se solicita a Alcaldía una “urgente e inmediata reunión para restablecer la normalidad de esta coalición de gobierno”.

Esta mañana,  José López, acompañados del resto de ediles de la formación cartaganerista, Francisco Calderón, Isabel García, María José Soler y Ricardo Segado; el presidente, Jesús Giménez; el secretario de Organización, Ángel Tarifa, y los miembros del Grupo municipal, ha comparecido ante los medios de comunicación en el Palacio Consistorial para transmitir a la ciudadanía, con honestidad y transparencia, el contenido de la comunicación remitida al socio de gobierno en la tarde de ayer.

 

A continuación, reproducimos el texto íntegro leído por José López

MC y PSOE han venido compartiendo la responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento de Cartagena desde el 13 de junio de 2015, tras las elecciones municipales de mayo de dicho año.

Esta coalición de gobierno surgió después de que el grupo municipal del PSOE en Cartagena aceptara el documento de mínimos presentamos públicamente, lo que posibilitó la firma de un pacto de alternancia en la Alcaldía en la fecha antes citada.

Tras la investidura, ambos grupos municipales asignaron las áreas de gobierno, las competencias y representaciones institucionales, según quedó recogido en acuerdo de Junta de Gobierno Local de 19 de junio de 2015, con el compromiso de respetarlas durante toda la legislatura.

Este compromiso fue cumplido por MC hasta el 21 de junio de 2017, en tiempo y forma, haciendo honor a la palabra dada y al documento firmado. Automáticamente se reprodujo la asignación de competencias, por no haberse producido hasta esa fecha ninguna incidencia al respecto, por ser plenamente respetadas por nuestro grupo municipal, y por mí desde la responsabilidad que desempeñé como Alcalde de Cartagena.

Para posibilitar el relevo en la Alcaldía, renuncié a mi cargo de alcalde, pactándose  con el grupo municipal de Cartagena Si Se Puede (CTSSP) un documento con fecha13 de junio de 2017, refrendado por MC y PSOE al día siguiente por razones por todos conocidas.

En la actualidad, tras una decisión unilateral, el PSOE ha vulnerado el acuerdo de gobierno al privar de sus competencias a José López Martínez, y a esa situación transitoria se une la intromisión diaria y constante en la responsabilidad de gobierno de los concejales de MC.

La forma de proceder de Alcaldía no se basa en la propuesta de iniciativas, búsqueda de consenso o actuación conjunta de gobierno como sucedió hasta junio de 2017, ni siquiera de una propuesta de dirección política del municipio, se trata de una intromisión carente de respeto a la coalición, al criterio técnico y a los procedimientos administrativos.

Es por ello que solicitamos al PSOE una urgente e inmediata reunión para restablecer la normalidad de esta coalición de gobierno, en el entendido de que en caso de no efectuarse y de que no ser restablecido el equilibrio y paridad al que obliga el pacto firmado y que hasta junio de 2017 se respetó escrupulosamente por MC, a nuestro grupo municipal le resultará imposible mantener la acción de gobierno.

No somos ‘empleados’ del PSOE, somos servidores públicos a los que nos interesa obtener resultados tangibles de nuestro trabajo; no ocupar puestos o cargos porque no hemos venido a servirnos sino a servir a Cartagena. Y porque no tenemos más interés que el servicio público y la gestión responsable y rigurosa, puestas en riesgo por la acción de la Alcaldía con anuncios efectuados sin el apoyo de los técnicos ni el respeto a los procedimientos administrativos, actuaciones carentes de rigor que no vamos a avalar con nuestro apoyo.

Declaraciones de José López (1)

Declaraciones de José López (2)

Declaraciones de José López (3)

Declaraciones de José López (4)

rueda-de-prensa-grupo-municipal-mc-2 rueda-de-prensa-grupo-municipal-mc-3

Publicaciones Similares