El acondicionamiento de la rotonda y la renovación del firme, significativas mejoras para el Paseo Alfonso XIII

Prosiguen a buen ritmo los trabajos de acondicionamiento de la rotonda en el cruce de Capitanes Ripoll con el Paseo Alfonso XIII. Esta mañana, la concejal del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler (MC Cartagena); el edil de Gobierno, José López (MC Cartagena), y el coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, han comprobado el destacado avance de los trabajos que se están acometiendo.

Acondicionamiento de la rotonda

Cabe recordar que la actuación, valorada en más de 120.000 euros, permitirá la construcción de una fuente rectangular, que rodeará el submarino. El resto de la rotonda se rellenará con grava hasta la cota necesaria, permitiendo el drenaje de toda su superficie. Además, la última capa de rellenos, de tierra vegetal, se habilitará para la realización de jardín.

Esta acción está integrada en el Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento (Plan ISA), el conjunto de iniciativas que son el resultado de la voluntad municipal de ejecutar aquellas cuestiones que los vecinos entienden como más prioritarias para su día a día.

El acondicionamiento de la rotonda es solo una de las numerosas obras que, de manera simultánea, están teniendo incidencia en la práctica totalidad del municipio.

Asfaltado Paseo Alfonso XIII

Posteriormente, los ediles han sido testigos del inicio de los trabajos de asfaltado en el Paseo Alfonso XIII. Labores que se centran en el tramo que comprende la plaza de Alicante y la intersección con la calle Juan De la Cosa.

Se prevé que las obras finalicen el próximo martes 5 de diciembre. Para ganar en operatividad y minimizar las molestias, se ha determinado actuar por fases:

Hoy, el corte de tráfico afecta a los carriles de salida hacia la A-30, en el tramo que discurre entre Plaza de Alicante y la intersección con Capitanes Ripoll. El lunes comienza una segunda fase en el referido tramo, pero en el sentido de los carriles de entrada a Cartagena.

Por último, el martes 5 de diciembre comenzará la última fase que incide en el tramo comprendido entre Capitanes y Ripoll y calle Juan de la Cosa. Se realizará en ambos sentidos de la circulación.

asfaltado-paseo-2 asfaltado-paseo-3 rotonda-paseo-1 rotonda-paseo-3 rotonda-paseo

 

 

 

Publicaciones Similares