Cultura y Patrimonio presenta la nueva cartelería de la Catedral Santa María la Mayor, “muestra del compromiso municipal en contraste con el desinterés de su propietario”

Los nuevos carteles, ubicados en el entorno del edificio, servirán para delimitar el nombre de la Catedral y para dar a conocer toda la información de este emblema de Cartagena

Esta mañana ha tenido lugar la presentación ante los medios de la nueva cartelería colocada en las inmediaciones de la Catedral de Santa María la Mayor. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por el área de Cultura y Patrimonio, dirigida por Ricardo Segado (MC Cartagena).

De este modo, el propio Segado, junto al secretario general y portavoz y el presidente de MC Cartagena, José López y Jesús Giménez, así como a la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Mari Carmen Berrocal, han conocido de primera mano los nuevos carteles que “continuando ampliando la información que debemos ofrecer tanto a los ciudadanos como a los turistas que nos visitan”, ha asegurado el edil.

En concreto se han instalado carteles tanto en la puerta principal de la Catedral como en la calle Osario. “De esta manera podemos delimitar cómo se llama la Catedral, ya que mucha gente lo desconoce, y conocer toda la información del edificio”.

Este plan informativo se suma así a los ya realizados anteriormente en otros puntos patrimoniales de interés en el municipio como la Torre Ciega, además de las próximas actuaciones en este sentido en la Muralla de Felipe V, entre otros.

Interés municipal en contraste con la dejadez de la Diócesis de Cartagena

Asimismo, Ricardo Segado ha afirmado que esta iniciativa responde “al interés municipal de seguir difundiendo y promocionando nuestra Catedral, en contraste con su propietario, el obispado de la Diócesis de Cartagena, que no parece para nada interesado en continuar trabajando para su recuperación, como sí lo hace en otros lugares”.

Por último, el edil ha confiado en que “este hecho sirva como símbolo del Ayuntamiento de Cartagena para seguir cooperando en pro de nuestra Catedral”.

Declaraciones de Ricardo Segado sobre la nueva cartelería de la Catedral

presentacion-carteleria-catedral-santa-maria-la-mayor-55 presentacion-carteleria-catedral-santa-maria-la-mayor-57 presentacion-carteleria-catedral-santa-maria-la-mayor-22 presentacion-carteleria-catedral-santa-maria-la-mayor-50 presentacion-carteleria-catedral-santa-maria-la-mayor-1 presentacion-carteleria-catedral-santa-maria-la-mayor-3 presentacion-carteleria-catedral-santa-maria-la-mayor-13 presentacion-carteleria-catedral-santa-maria-la-mayor-9 presentacion-carteleria-catedral-santa-maria-la-mayor-46

Publicaciones Similares