La Comisión de Evaluación da a conocer el número de proyectos técnicamente viables que votarán los vecinos en los Presupuestos Participativos

La concejal del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler (MC Cartagena), ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión Técnica de Evaluación de los Presupuestos Participativos.

Esta sesión, que se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel, ha contado con la presencia de técnicos municipales del departamento de Infraestructuras, así como de representantes de los distintos grupos de la Corporación, y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC).

En esta segunda edición de los Presupuestos Participativos, las propuestas han sido evaluadas por una Comisión Técnica de Evaluación, que está coordinada por la titular de Desarrollo Sostenible, María José Soler.

La Comisión Técnica ha evaluado las propuestas para confirmar que son viables, siendo un total de 239 las que han recibido esta consideración. En concreto, el número de proyectos viables por distrito son los siguientes: Distrito 1 (31); Distrito 2 (29); Distrito 3 (25); Distrito 4 (69); Distrito 5 (20), Distrito 6 (21) y Distrito 7 (44). Mañana, la Comisión de Seguimiento de los Presupuestos terminará por definir los proyectos que pasan a la fase de votación, que se extenderá del 1 de diciembre al 19 del mismo mes, estando previsto dar a conocer los resultados finales dos días después.

Presupuestos Participativos

El año pasado dio comienzo la experiencia piloto de los primeros Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cartagena. Se trata de una  iniciativa de la concejal de Hacienda, Isabel García (MC Cartagena), para dar espacio, por primera vez en nuestro municipio, a la opinión de los vecinos, dándoles voz y voto en la toma de decisiones respecto a la definición de prioridades.

Una de las medidas introducidas este año a propuesta de MC es la organización de asambleas con los colectivos vecinales del municipio para institucionalizar una vía de priorización de propuestas que desemboque en una criba efectiva y precisa. Esa selección pasará finalmente el filtro del criterio técnico para determinar su inclusión definitiva antes de iniciarse el periodo de votación.

Cabe recordar que, para el presente año, se ha incrementado la cuantía destinada (hasta los dos millones), además de reforzarse las campañas de información y divulgación para intentar aumentar la participación vecinal.

reunion-presupuestos-participativos-noviembre-2017-1 reunion-presupuestos-participativos-noviembre-2017-2 reunion-presupuestos-participativos-noviembre-2017-3

Publicaciones Similares