José López (MC Cartagena) propone la concesión de la Medalla de Oro de Cartagena al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73

Esta mañana, durante la reunión mantenida por la Junta de Portavoces de la corporación con carácter previo al Pleno del próximo jueves, el portavoz de MC Cartagena en el Ayuntamiento de Cartagena, José López, ha trasladado la iniciativa de su Grupo municipal de promover la concesión de la Medalla de Oro del municipio al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 (RAAA 73).

La decisión de la formación cartagenerista  queda debidamente justificada por el “enraizamiento de la Unidad en el municipio, así como por su constante participación en la construcción del presente de Cartagena y su Comarca”, ha expresado el edil.

López ha señalado como avales para la concesión, “contribuciones tan notables como el Museo Militar (Parque Artillería), su coordinación con el Archivo municipal, o su contribución al Deporte a través del Cross de la Artillería, posiblemente la prueba de mayor repercusión del calendario regional en cuanto al deporte popular y al número de participantes”, ha argumentado el portavoz de MC Cartagena.

“A estas iniciativas – ha continuado José López -,  conviene añadir otras de importante calado y que reflejan el grado de involucración del RAA 73 en el municipio. Cabe reseñar su participación en multitud de actividades de carácter solidario y de protección con los más desfavorecidos, así como en festividades de especial significado, como Semana Santa, a través de la Salida del San Juan desde el Parque de Artillería y del Santiago desde el Gobierno militar o la participación, ya memorable, del Piquete de Artillería”.

“Méritos que se añaden a la defensa artillada de Cartagena, sus baterías de costa, además del común sentimiento que une a cartageneros de sentirse protegidos por la Artillería desde tiempo inmemorial, y que dan continuidad a una vinculación mantenida y potenciada. Ejercen una importantísima labor social que, en opinión de MC Cartagena, merece un reconocimiento”, ha concluido el líder de la formación cartagenerista.

RAAA 73

El RAAA 73 es uno de los Regimientos de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra, dependiente del Mando de Artillería Antiaérea de la Fuerza Terrestre. En nuestra ciudad (acuartelamiento de Tentegorra) se asienta su Plana Mayor de Mando, el Grupo Aspide y el Grupo Nasams.

Declaraciones de José López

placaconmemorativacervantes-66 joselopeznuevojeferegimientoartilleria lopezregimientojurabandera placaconmemorativacervantes-10 logomccartagena

 

 

 

 

Translate »