Ricardo Segado destaca “los valores del deporte” que el Cross Escolar ha proporcionado a los 1.500 escolares participantes

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC Cartagena), ha asistido esta mañana a la celebración del Cross Escolar, actividad incluida en el Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar 2017-2018 que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

A la finalización, Segado ha presidido el acto de entrega de trofeos y medallas a los primeros clasificados de las distintas pruebas que se han disputado: juvenil y cadete masculino (3.500 metros); juvenil y cadete femenino (2.500 metros); infantil masculino y femenino (2.000 metros); alevín masculino y femenino (1.500 metros) y benjamín masculino y femenino (1.000 metros).

Este evento se ha desarrollado en el Circuito de Velocidad de Cartagena, registrándose una participación cercana a los 1.500 jóvenes deportistas pertenecientes a 53 centros educativos.

Ricardo Segado ha recordado que “ya son más de 30 años celebrándose esta actividad, representando no sólo una jornada de convivencia, sino también una oportunidad para que nuestros jóvenes adquieran el hábito de hacer deporte y sus valores”. Además, el edil ha agradecido la colaboración del Circuito de Velocidad de Cartagena.

Programa de Actividad Física y Deporte

Este programa se entiende como un conjunto de actividades físico-deportivas que tienen por objeto fomentar la práctica deportiva en los escolares, orientado a la educación integral de Éstos, al desarrollo armónico de su personalidad, a la consecución de unas buenas condiciones físicas y de salud y a una formación que posibiliten la práctica continuada del deporte en edades posteriores. Asimismo, el programa debe favorecer la integración de los escolares con discapacidad en actividades conjuntas o, en su caso, en competiciones adaptadas.

Los principios que inspiran este programa, además de deportivos, son formativos, educativos y lúdicos, por lo que deportistas, profesores de educación física, entrenadores, asociaciones de padres y madres, árbitros, gestores y directivos deben dar un tratamiento especial a estas actividades, procurando entre todos trasladar al deportista en edad escolar los principios del juego limpio, el compañerismo y las prácticas de vida saludables, el rechazo a la violencia y al dopaje y la integración de todos los componentes de un equipo sin discriminación alguna.

 

Declaraciones de Ricardo Segado

dsc_0230 dsc_0235 dsc_0242 dsc_0255 dsc_0259

 

Translate »