Más de 80.000 euros para mejoras en viales y alumbrado en Ciudad Jardín

La concejal de Desarrollo Sostenible y Transparencia informó ayer a los vecinos

Ayer, la concejal del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler (MC Cartagena), y el edil del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC Cartagena), mantuvieron un encuentro informativo con diversos representantes vecinales de Ciudad Jardín para informarles, sobre el terreno, de importantes inversiones que se van a ejecutar en el entorno durante las próximas semanas.

De esta forma, los ediles de MC profundizaron en la actuación destinada al acondicionamiento de viales en las calles Picasso y Valle Inclán, una acción integral que supondrá una inversión global que supera los 75.000 euros.

Lo proyectado cumplirá el acondicionamiento de varios tramos viales en las citadas arterias que soportan un importante tránsito de viandantes y vehículos. Ello, debido a la cercanía de un centro educativo, así como al equipamiento comercial y deportivo que acogen.

Calle Picasso

En lo referente a la calle Picasso se actuará entre las calles Poeta Miguel Hernández y Valle Inclán. Las aceras se mantendrán con la misma anchura, realizándose con pavimento de baldosa de terrazo. Tendrá una pendiente trasversal del 1% y longitudinal coincidente  con la calle existente. No obstante, el primer paso será la demolición de la totalidad de los elementos de urbanización del acerado.

Por otro lado, la actual acera de la calle Picasso, entre Poeta Miguel Hernández y Jorge Juan, se realizará con aglomerado asfáltico en caliente.

Calle Valle Inclán

Por lo que respecta a la calle Valle Inclán se han determinado trabajos entre las calles Picasso y Carmen Conde. En concreto, en la acera norte, conservando la anchura actual. La actuación tendrá idéntico calado y procedimiento al descrito en la calle Picasso, tanto en el pavimento empleado, como en el encintado de bordillo prefabricado de hormigón. También, en el aglomerado asfáltico en caliente empleado para la acera que se construirá en la calle Valle Inclán, entre Carmen Conde y Félix Martín Alpera.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento (Plan ISA), la medida proyectada por la concejal de Hacienda, Isabel García (MC Cartagena), para satisfacer necesidades prioritarias en el término municipal.

Mejor alumbrado

Tras comprobar sobre el terreno las obras a ejecutar en las calles Picasso y Valle Inclán, los concejales del Gobierno local, junto a los vecinos, acudieron al Local Social de Ciudad Jardín. Allí, se incorporaron representantes de otros colectivos para tratar otras medidas, en ejecución o en vías de serlo.

Las mismas, encauzadas desde el área de Desarrollo Sostenible que dirige Soler, contemplan, la próxima instalación de nuevos puntos de luz en la calle Hazim, en el tramo comprendido entre Almirante Baldasano y Trafalgar. Tras la finalización de los trabajos, valorados en 8.000 euros, los usuarios de la cita vía dispondrán de luminarias de tecnología LED, ganando una significativa prestancia en el ámbito de la eficiencia y el cuidado medioambiental.

La interdistancia entre las luminarias será de 50 metros. La altura de montaje será de siete metros, siendo los soportes utilizados de plástico reforzado con fibra de vidrio.

Parque Canino

Posteriormente, Soler y Calderón comunicaron a los vecinos otras inversiones que redundan en mayores servicios para los residentes, como  la adecuación de la parcela del Parque de la Rosa, un espacio de unos 1.500 metros cuadrados, que acogerá, en próximas fechas, el primer parque canino del municipio de Cartagena.

Se trata de una medida formulada por el concejal del área de Calidad de Vida al objeto de dotar al municipio de un espacio público que se destinará al esparcimiento de los animales y donde las mascotas podrán hacer ejercicio acompañadas de sus dueños.

Las obras están contemplando el acondicionamiento de los terrenos; la ejecución de canalizaciones; la instalación de alumbrado y riego, y el vallado y señalización del parque. Igualmente, se acometen trabajos de jardinería, instalación de mobiliario urbano (bancos, papeleras, dispensadora de bolsa y una fuente para los animales). Por último, se instalará un circuito de juegos caninos ‘agility’. Estará compuesto de valla de salto simple; mesa de detención; empalizada; balancín para perros; slalom; pasarela; rueda de salto y túnel.

Mantenimiento en vía pública

Para finalizar, Soler notificó a los vecinos el importante número de pequeñas acciones, desde inicios de año, en materia de mantenimiento de vía pública en la zona. Las mismas inciden en cuestiones que los residentes entienden como prioritarias. La responsable de Desarrollo Sostenible desveló el notable volumen de resoluciones, cifrado en un 90%, quedando las restantes en proceso de ejecución.

Actuaciones en materia de seguridad; bacheo; alumbrado; limpieza; repintado; enlosado; jardinería, o juegos infantiles.

ciudad-jardin-mc-1 ciudad-jardin-mc-2 img-20171123-wa0005

ciudad-jardin-mc-4 ciudad-jardin-mc-3

 

 

Publicaciones Similares