Hacienda confirma los datos sobre el estado de ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento

Esta mañana, la concejal de Hacienda, Isabel García (MC Cartagena), ha informado del estado de ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento que, a día de hoy, queda fijado en un 77,33%, ya dispuesto, mientras que la cifra en relación a obligaciones reconocidas alcanza el 69,64%.

Al hilo de la consecución de una ejecución del 100%, cabe reseñar que la alta concurrencia empresarial en los procesos de contratación pública se ha traducido en significativas bajas que, en algunos casos, por la inmediatez del cierre del ejercicio, no van a poder ser reinvertidas. Sin embargo, esta circunstancia, adicionada al alto grado de eficiencia económica y optimización de recursos, permitirá cerrar el año con un significativo superávit.

No obstante, en relación a manifestaciones vertidas por algún grupo de la oposición, la edil ha precisado que “quedaremos muy cerca del 100%, ya que en la actualidad estamos formalizando todos los contratos de las obras incluidas en los Presupuestos Participativos, y los pertenecientes al Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento”.

En este sentido, se prevé la contabilización de todas las facturas antes de final de año. Llegado ese momento, ha añadido la edil, “será el momento de conocer el dato exacto de ejecución. Lo demás son conjeturas y un vano intento de conseguir rédito político”.

García ha aludido al dato que contiene el capítulo 6 (inversiones reales) y que revela obras ya ejecutadas, contabilizándose un 27.84% (4.324.064,16 euros).

Por último, la responsable de Hacienda del Gobierno local ha diferenciado entre la exposición de datos y los hechos fácilmente comprobables, como la totalidad de “los proyectos contemplados en los Presupuestos Participativos ya ejecutándose”, así como “el gran ritmo de concreción de las obras que se integran en el Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento”. Todo ello ha cristalizado en “el plan municipal de inversiones más ambicioso en muchos años, concebido, como venimos haciendo desde 2015, para llegar a todo el municipio”.

rotondasubmarino-1

Publicaciones Similares