Las Juntas Vecinales Municipales tendrán un incremento del 15 % en su presupuesto de 2018

La concejal del área de Desarrollo Sostenible, María José Soler (MC), y la edil responsable de Hacienda, Isabel García (MC), a lo largo de los últimos días, están manteniendo reuniones con la totalidad de los presidentes de las doce Juntas Vecinales Municipales de Cartagena. El motivo de las mismas, celebradas en el edificio administrativo de San Miguel, ha sido involucrar a estos representantes vecinales en la definición del Presupuesto General del Ayuntamiento del próximo ejercicio, en una nueva evidencia de fomento de la participación vecinal en la gestión pública.

Así, el diálogo entre los miembros del Gobierno local y las Juntas Vecinales ha concluido con la definición de prioridades y líneas de actuación futuras que redunden en beneficios comunes. Las citas también han servido para que, a la vista de las demandas presentadas, la concejal de Hacienda se comprometa, de cara a la elaboración del presupuesto municipal de 2018, a  incrementar las partidas destinadas a la actividad de las Juntas en una media de un 15 % aproximadamente. Se trata de una decisión adoptada para facilitar que estos foros de decisión puedan cumplimentar, de manera eficaz y completa, sus necesidades y ámbitos competenciales.

Ampliación del límite de gasto

Del mismo modo, se les ha comunicado la intención de incluir, en la próxima Junta de Gobierno local, una propuesta para incrementar la autorización de gasto de cada presidente de Junta Vecinal al objeto de la ejecución de pequeñas actuaciones y ganar agilidad. En la actualidad, este límite está fijado en 1.000 euros. Esta medida no será óbice para que los responsables tengan que dar cuenta del gasto ante el Pleno de su órgano de gestión, conociendo todos sus integrantes el destino final de cada cuantía.

Coordinación entre áreas

Por último, el intercambio de impresiones mantenido durante los últimos días ha aconsejado continuar incrementando una eficaz acción coordinada entre las áreas implicadas: Hacienda, Desarrollo Sostenible y Descentralización. El objetivo es perfeccionar el procedimiento de diseño, ejecución y seguimiento de los proyectos, desde un espíritu de autoevaluación y mejora constante. Asimismo, se realizarán reuniones periódicas entre las citadas áreas para repasar el estado de ejecución de los presupuestos.

reunion-con-presidencia-junta-vecinal-los-dolores

 

Publicaciones Similares