María José Soler alaba la nueva web que profundiza en el conocimiento de San Ginés de la Jara, patrón de Cartagena y alcalde perpetuo

La concejal del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la web de la Cofradía de San Ginés de la Jara (cofradiasanginesdelajara.org).

Soler ha estado acompañada por el Hermano Mayor de la Cofradía, Víctor Navarro; el consiliario de la Cofradía, Lázaro Gomariz, y el diseñador de la web, Francisco Malvastre. La edil ha felicitado a la Cofradía “por una magnífica iniciativa, con la que consiguen seguir en la línea que se han trazado, dar culto a San Ginés”.

Gracias a esta iniciativa, “no sólo permite que se conozca al santo, sino también la historia de la Cofradía”, ha reseñado María José Soler.

“La web también ahonda en una de las tareas que se ha propuesto la Cofradía de San Ginés de la Jara que es realzar nuestra cultura y costumbres”, ha indicado la edil en alusión a la recuperación de las Justas Literarias que también encuentra su espacio en el nuevo sitio web presentado hoy.

El presente año 2017 es de vital importancia para la Cofradía de San Ginés de la Jara puesto que se cumplen 340 años desde que San Ginés de la Jara fue elegido patrón de Cartagena. Además, la Cofradía celebra su primer centenario, ya que quedó establecida canónicamente el 5 de enero de 1917, así como el décimo aniversario de su refundación.

La nueva web, que complementa a otros canales de información ya existentes en las redes sociales twitter y facebook, ofrece distintos apartados de interés como historia de la Cofradía y San Ginés; multimedia; enlaces; noticias o contacto.

La colaboración municipal con la Cofradía se ha plasmado en distintos ámbitos y actuaciones como la Semana Cultural, la Romería o la recuperación de las Justas Literarias.

Asimismo, cabe recordar que el alcalde, José López (MC), recibió, en abril de 2016, la medalla de Hermano Cofrade de San Ginés de la Jara.

 

Declaraciones de María José Soler

dsc_0091 dsc_0101 dsc_0097

 

Publicaciones Similares