MC reclamará a RTRM un trato justo para los clubes cartageneros y respeto a sus aficionados

La formación cartagenerista demanda el cese del jefe de deportes de Onda Regional

MC Cartagena, recogiendo el sentir expresado por los aficionados cartageneristas tras el último partido que enfrentó al F.C. Cartagena y al Real Murcia, enviará escrito oficial al ente público Radiotelevisión Región de Murcia (RTRM) para solicitar el cese inmediato del jefe de Deportes de Onda Regional, Paulino Ros, así como un cambio en la línea editorial del citado medio para que se dé por finalizado el trato desigual que reciben los clubes cartageneros respecto a otras entidades deportivas de la Región.

Una vez finalizado el partido de rivalidad regional con victoria cartagenera, afloraron, una vez más, las filias y fobias personales del jefe de Deportes de la radio pública de la Región hacia el F.C. Cartagena, olvidando el mencionado profesional que el amparo a una equivocada libertad de expresión no puede disimular el sentimiento insano y rencoroso que sus palabras desprenden hacia el que es, mirando la clasificación y la afluencia semana tras semana a su estadio, el principal club de fútbol de la Región.

Olvida también Paulino Ros que su sueldo sale del bolsillo de todos los ciudadanos de la CARM, en la que también se incluyen Cartagena y Comarca. Resulta inaudito que debamos recordarle desde esta formación cartagenerista que su responsabilidad actual le obliga a fomentar desde su altavoz el deporte regional, cuidar a sus aficionados, darles la mejor cobertura e información posible, y hacerlo todo ello con la misma pasión hacia los clubes de Cartagena, Murcia, Lorca, Moratalla o La Unión. Su ‘profesionalidad’ debería ser suficiente aval para dejar a un lado sus preferencias personales, aunque parece que a Ros no le alcanza con ello.

Tampoco le pagamos su sueldo para generar odio entre aficiones y ciudades, inventando tratos vejatorios que no existieron, ya que fue un encuentro sin un solo altercado, como es norma en Estadio Municipal Cartagonova. Ros debería promover todo lo contrario; que los valores del deporte unan a los ciudadanos de distintos puntos de la Comunidad, para hacer Región y para que la rivalidad sea sana y deportiva. Lamentablemente nada más lejos de la realidad.

Reclamamos una vez más respeto para los clubes deportivos de Cartagena y sus aficionados y que episodios como el del pasado fin de semana o el del último ElPozo Murcia-Plásticos Romero Cartagena, en el que el equipo cartagenero fue tratado como un club ajeno a esta Región por la televisión pública, sean únicamente un mal recuerdo.

mc

Publicaciones Similares