Juventud colabora con la Asociación Juvenil de Tambores Quillo en su participación en el V Congreso Nacional de Bandas de Música Procesionales

La formación, que acudirá al evento que se celebrará en Sevilla entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre, ofrecerá un concierto en la Plaza del Ayuntamiento el domingo 26 del presente mes a las 12:30 horas

El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), ha informado esta mañana, en el Palacio Consistorial, acerca de la participación de la Asociación Juvenil de Tambores ‘Quillo’ en el V Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional que se celebrará en Sevilla entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre.

Previamente, el domingo 26 de noviembre a las 12:30 horas, realizarán un concierto en la Plaza del Ayuntamiento donde darán a conocer a los cartageneros y visitantes las piezas musicales que interpretarán en Sevilla.

En este sentido, el edil ha apuntado que parte de la formación cartagenera acudirá a la capital sevillana del 1 al 3 de diciembre, “desfilando por las calles en un encuentro con otras formaciones el día 2 por la mañana”. Del mismo modo, el responsable municipal de Cultura y Patrimonio ha asegurado que con esta iniciativa “darán a conocer la asociación y, por tanto, el nombre de Cartagena más allá de nuestro término municipal, y qué mejor forma de hacerlo que en Sevilla, ciudad referente, al igual que la nuestra, en el ámbito cofrade y procesional”.

Junto a Segado ha comparecido el presidente de la entidad, José Antonio García ‘Quillo’, quien ha explicado más a fondo en qué consistirá su participación en este Congreso Nacional, al tiempo que ha agradecido la colaboración municipal para poder llevar a cabo esta actividad.

Cabe recordar que la Concejalía de Juventud ha colaborado activamente con la Asociación mediante una subvención directa.

Más de una década fomentando el arte del tambor

La Asociación Juvenil de Tambores ‘Quillo’ nació en el año 2003 con el objetivo de fomentar y enseñar el arte del tambor en Cartagena, un instrumento que tiene un especial significado, vinculado a los desfiles de Semana Santa, así como a otros muchos aspectos de la ciudad.

En sus inicios, este colectivo se dedicó exclusivamente a la enseñanza de los diferentes toques de tambor, pero con el paso del tiempo fue incorporando a su formación una sección de viento y un grupo de músicos pertenecientes a la Asociación Músico Cultural Cartagena 1990, lo que le otorga una configuración única, conjugando cornetas, tambores y banda de música, convirtiéndose en Agrupación Musical.

Asimismo, como Asociación Juvenil colaboran en todos aquellos eventos que organiza el Ayuntamiento, como la Fiesta de la Música o el Encuentro Interasociativo.

Tambores Quillo

presentacion-concierto-tambores-quillo-3 presentacion-concierto-tambores-quillo-15 presentacion-concierto-tambores-quillo-14

Publicaciones Similares