José López: “Es positivo para Cartagena y para la Región que MC irrumpa en la Asamblea Regional”

El secretario general y el presidente de MC han valorado en Onda Cero los estudios que concluyen los beneficios que supondría para la Región la biprovincialidad

El secretario general y portavoz de MC, José López, y el presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, han visitado este mediodía los estudios de Onda Cero Cartagena, donde han hablado sobre diferentes propuestas para mejorar la Comunidad Autónoma, que pasan por la biprovincialidad de la Región.

Los representantes de MC han destacado los beneficios que supondría para la Región contar con dos provincias, siendo la restitución de la Provincia de Cartagena una acción en todo momento constitucional y la clave para que la comarca del Campo de Cartagena pueda crecer a un ritmo natural, sin cortapisas, conforme avalan los estudios que existen sobre esta temática procedentes de instituciones universitarias, además de otros trabajos como los de la Plataforma 2 es + o el reciente informe del Colegio de Abogados de Cartagena sobre la carencia de unidades judiciales.

Ante los micrófonos, José López ha señalado que la Comunidad Autónoma “crece sin sentido regional”, cuando “todos los estudios dicen que la biprovincialidad es buena”, así como ha indicado que por este motivo “es positivo para Cartagena y para la Región que MC irrumpa en la Asamblea Regional”, con objeto de contrabalancear las políticas actuales.

Y también ha hecho referencia a temas de actualidad, tales como las infraestructuras tan necesarias para la comarca, que por una cuestión u otra nunca terminan de cuajar, impidiendo el progreso de Cartagena. En este sentido ha indicado que “queremos el AVE para que traiga visitantes”, aludiendo al potencial patrimonial que posee la ciudad como reclamo turístico de primer orden.

Cartagenerismo no excluyente

Por su parte, el presidente de MC ha destacado que “la biprovincialidad sería buena para los 45 municipios”, matizando que “no sólo es buena para el municipio de Cartagena”. De igual forma ha hecho hincapié en que “el cartagenerismo no es excluyente, sino que, al contrario, hay que expandir el sentimiento de comarca”.

Y ante la falta de interés de los diputados regionales por incluir la bipovincialidad en la reforma del Estatuto de Autonomía, Jesús Giménez ha dicho que “MC no descarta presentar un borrador de Estatuto en la Asamblea Regional”, para que pueda ser estudiado.

Finalmente ha destacado que el cartagenero sabe que la biprovincialidad es beneficiosa porque incluso «dirigentes y simpatizantes de otros partidos nos piden que convenzamos a los suyos de los beneficios de la provincia”.

img_20171108_173810

 

Publicaciones Similares